Sociedad

Sesionó el congreso de Cicop

Los trabajadores de la salud anunciaron nuevos paros contra el ajuste de Vidal

Estas nuevas medidas contra las políticas de ajuste del gobierno bonaerense de Vidal fueron votadas en el congreso de delegados de la Cicop realizado el día de ayer.

Sábado 18 de febrero | 15:49

Con la participación de más de 40 delegados de los 80 hospitales públicos bonaerense el nuevo congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) votó una serie de medidas de fuerzas que vienen impulsando desde el año pasado contra las políticas de ajuste y vaciamiento del gobierno de María Eugenia Vidal.

El plan de lucha incluye dos nuevos paros de 24 horas, uno a realizarse el día miércoles 22 de febrero –que confluirá con la jornada de lucha de ATE- y otro para el día jueves 2 de marzo.

Vale recordar que el tercer tramo de la paritaria de 2016 fue cerrado por Vidal sin el acuerdo de Cicop –al igual que otros gremios estatales- por lo que el congreso votó ir a la justicia para dirimir la cuestión como parte del plan de lucha.

El próximo congreso general de delegados de Cicop se realizará el próximo 4 de marzo donde pretenden –así lo anunciaron- profundizar el plan de lucha con el llamamiento de un paro de 48 horas los días 6 y 7 de marzo, coincidiendo con el paro impulsado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y el inicio de clases, hoy en dudas ante el desconocimiento de la paritaria nacional por parte de Macri y Vidal.

Por último pero no menos importante, el congreso resolvió trabajar en cada seccional el fondo de lucha por AGR-Clarín y adherir con fuerza al Paro internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de Marzo.






Temas relacionados

Ministerio de Salud   /    María Eugenia Vidal   /    Cicop   /    Crisis de la salud pública   /    Paro   /    Paritarias   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO