Los trabajadores de la educación también se movilizaron en Tres Arroyos

El lunes 5 de marzo en el marco de la jornada nacional de lucha y el paro docente maestros de la localidad bonaerense se concentraron en Plaza San Martín en defensa de la educación pública.

Jueves 8 de marzo | 10:01

Fotografía: Lucia Esperatti

La jornada comenzó con la voz de Marcela Molina, secretaria general de la entidad gremial, quien hizo una descripción de las exigencias del sindicato a nivel provincial ante la concurrencia, seguido de un balance del ataque de Vidal a la educación pública. Lo llamativo fue lo que siguió, cuando responsabilizó a los docentes de que el gobierno avance porque la convocatoria no había tenido la magnitud esperada.

Acto seguido tomó la palabra Agustín Cansado, docente que integra la corriente nacional “9 de abril” lista Marrón, quien hizo eje en la necesidad de coordinar ésta, con las luchas que se están dando en todo el país contra el gobierno nacional, como la del Posadas, Inti, los mineros de Rio Turbio y también apeló a la necesidad de qué se realicen asambleas junto a la comunidad docente en las escuelas para fortalecer la lucha.

Para finalizar la jornada se había votado en la asamblea extraordinaria realizada la semana anterior, una movilización por el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo con el resto de la comunidad. Llamativamente la Celeste, quien conduce el sindicato, planteó que no había que marchar porque había poca gente y haciendo alusión a las banderas de la marrón, agrupación opositora en el sindicato y las del PTS, organización política que acompaño la jornada, como si no fuera un derecho conquistado hace 40 años poder movilizar en las calles con la identificación política con la que cada uno se identifica.

Los docentes organizados en la corriente “9 de abril” plantearon la necesidad de respetar lo votado en la asamblea, ante lo que la mayoría de los trabajadores se hizo eco y movilizó por el centro de la ciudad. La directiva optó por darle la espalda a la movilización y se quedó en la plaza.

Desde nuestra corriente llamamos a la reflexión a la comisión directiva y planteamos que el método para enfrentar semejante ataque por parte del Gobierno no va a ser otro que la movilización popular junto a la comunidad educativa, por eso vemos necesaria la conformación de asambleas por escuela junto a los padres y alumnos y el llamado a unificar nuestra lucha con el resto de las que se están dando en el país, exigiéndole a las centrales sindicales una huelga general hasta voltear todas las políticas del Gobierno.







Temas relacionados

Tres Arroyos   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO