Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Los trabajadores de la Dirección General de Música realizarán un corte el #19O

Reproducimos el comunicado de la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Música, que llama a realizar un corte frente al hospital Durand junto con los y las trabajadoras de la salud y estudiantes de enfermería de la escuela Grierson, el miércoles 19 a las 13 hs.

Miércoles 19 de octubre | Edición del día

1 / 3

Desde la Junta Interna de ATE de la Dirección General de Música de CABA repudiamos enérgicamente la violencia machista, cuya consecuencia más extrema son los femicidios. Nos indigna que en nuestro país asesinen a una mujer cada 30 hs y que muchos casos queden invisibilizados.

A menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, en el que algunas compañeras de la DGMUS fuimos parte de las 70.000 mujeres que debatimos nuestras problemáticas en cada taller, dándonos más herramientas y fuerzas para organizarnos y luchar, y terminando en las calles con una marcha mutitudinaria al grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos, nos encontramos con nuevos hechos de violencia machista que conmovieron al país.

El brutal femicidio de Lucia Pérez en Mar del Plata, una mujer asesinada de 6 puñaladas por ser Lesbiana, en La Matanza una mujer fue estrangulada y tirada en una caja de cartón, en Mendoza una mujer violada que pidió ayuda la violaron nuevamente, en Córdoba dos mujeres fueron asesinadas por quienes decían amarlas pero las creían su propiedad y en La Boca dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces. 8 femicidios sólo en esta última semana!

Creemos que esta es una lucha que tenemos que dar de manera unificada, las mujeres y los varones codo a codo. Por eso queremos ser parte de las miles de personas que asqueadas por esta situación se manifiesten el próximo miércoles, 19 de octubre, con un cese de actividades de 13 a 14, asambleas y cortes de calle coordinado con trabajadores y trabajadoras de la zona como el hospital Durand, y una movilización a las 17 hs. del obelisco a plaza de mayo.

Exigimos a los sindicatos un paro nacional para ser miles en las calles ese día y gritar bien fuerte: Vivas nos queremos! Si tocan a una nos organizamos miles!




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO