Mundo Obrero

UTA

Los trabajadores de la 60 mañana no cobrarán boleto

Contra despidos, suspensiones y prácticas antisindicales, este miércoles 22 realizarán una nueva acción: no se cobrará boleto desde las 7 a las 10, y desde las 15 a las 18.

Martes 21 de octubre de 2014 | 14:00

Los trabajadores de la Línea 60 (Monsa) son conocidos. Por no comulgar con la dirección de la UTA y rechazar la precarización que han sufrido los trabajadores del transporte colectivo, estos años han sido protagonistas de paros, piquetes y hasta enfrentamientos con las patotas de Roberto Fernández y la empresa.

Sin embargo, la empresa sigue contando con la venia de los ministerios de Transporte y de Trabajo, para seguir hostigándolos. Por eso, este miércoles 22/10 realizarán una nueva acción. En un comunicado llegado a La Izquierda Diario anuncian que “no se cobrará boleto desde las 7 a las 10 hs, y desde las 15 a las 18 hs”. La medida despertará, sin dudas, la simpatía de los miles de trabajadores que se transportan en la Línea que une Constitución y Escobar.

Las causas del reclamo, según declaraciones de los delegados Néstor Marcolín y Esteban Simonetta, son “despidos discriminatorios, suspensiones arbitrarias, mala liquidación de haberes, deficiencia del servicio, y prácticas antisindicales”.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Carlos Tomada   /    Florencio Randazzo   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO