Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO

Los trabajadores de Ran Bat lograron que les paguen la quincena adeudada

A 12 días de iniciada la lucha por la recuperación de sus puestos, los operarios de Ran Bat obtuvieron un importante logro: "Este es solo un paso de muchos que nos quedan dar, compañeros", señalaron.

Viernes 16 de agosto | 17:23

Con un posteo en su cuenta de Facebook, los trabajadores de Ran Bat en lucha anunciaron que a los 12 días de lucha lograron que la patronal se presentara a pagarles la quincena adeudada correspondiente al mes de julio. "Este es solo un paso de muchos que nos quedan dar, compañeros...", señalaron. Fueron acompañados por abogados del Ceprodh y otros sectores en lucha.

Fue un lunes por la mañana cuando se encontraron con la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, cerrada. Cadenas y candados alrededor del portón, impedían el ingreso de los trabajadores. Contra el cierre patronal, desde ese momento a esta parte y hasta recuperar sus puestos, son 35 familias que permanecen en un acampe improvisado en el acceso al lugar, para evitar que se lleven las maquinarias y desmantelen el edificio.

Te puede interesar: Sin aviso, cerró la fábrica de baterías ​Arcynur y dejó a 35 familias en la calle

El próximo domingo, realizarán un festival frente al acampe para festejar el día de la niñez y el martes 20 al mediodía tendrán una nueva audiencia en la Secretaria de Trabajo. Mientras tanto, “seguirán en lucha y en vigilia en la puerta de la fábrica”, como manifestaron.







Temas relacionados

Ran-Bat   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO