Mundo Obrero

SAN MARTIN

Los trabajadores de Proin se movilizaron para que no les corten los servicios

En el día de ayer trabajadores de la fábrica tomada de alimentos Proin lograron tras una movilización, el freno a la orden que existía de cortarle los servicios.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 17:01

Los trabajadores de la fábrica de alimentos Proin que se encuentra ubicada en San Martín y está tomada desde el 7 de octubre tras el cierre por parte de la patronal, se movilizaron hasta la calle Marcelo T de Alvear de la capital federal donde se encuentra el juzgado laboral para impedir la amenaza de corte de los servicios de luz, gas y agua que había ordenado el síndico de la causa.

La movilización fue acompañada por distintas organizaciones políticas, el PTS en el Frente de Izquierda con una importante delegación, el STIA y la CTEP. Luego de casi dos horas de reunión, la jueza negó el pedido de amparo pero horas más tarde gracias a la fuerte presión que produjo la movilización y el apoyo de amplios sectores salió una orden para que no se corten los servicios.

Los trabajadores continúan exigiendo que se los reconozca como una cooperativa y puedan empezar a producir para poder cobrar sus sueldos como corresponde.
El año nuevo lo pasaran en la fábrica, al igual que navidad cuando otro grupo se quedó haciendo la guardia para cuidar que no se lleven las máquinas.

La Izquierda Diario estuvo presente acompañando el reclamo de los trabajadores y diálogo con Jorge que está manteniendo la toma desde el primer día. “Estamos acá presentes para pedir por nuestra fuente de trabajo, principalmente que no nos corten los servicios y nos den la continuidad para seguir trabajando” y agregó “desde que Capello compró la fábrica hace años no invirtió ni una sola vez, cada máquina que se rompe la tenemos que arreglar nosotros. Es por eso que sabemos más que nadie como hacer funcionar la fábrica”.

Matías Verzi militante de la Juventud del PTS nos contaba que los trabajadores son un ejemplo ante la ola de despidos y cierres de Fábrica en San Martin de cómo enfrentarlos, fábrica que cierra, fábrica que debe ponerse a producir bajo gestión de sus trabajadores como los ejemplos de la gráfica Madygraf y la de cerámicos Zanon.






Temas relacionados

Proin   /    CTEP   /    STIA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO