Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los trabajadores de PepsiCo marcharán el 22 y exigirán un paro nacional

Reunidos en asamblea los y las trabajadoras decidieron su participación en la movilización. Convocan a un plenario para el jueves en el Hotel Bauen y exigirán tener un orador en el acto.

Miércoles 16 de agosto de 2017 | Edición del día

Reproducimos el comunicado de los trabajadores y trabajadores de PepsiCo en lucha.

Los trabajadores de PepsiCo concurriremos a la movilización del 22 llamada por la CGT y exigiremos Paro Nacional.

Los trabajadores de PespiCo hemos votado en asamblea la participación en la movilización y realizaremos el día jueves a las 19 hs en el (Hotel) Bauen un Plenario con Sindicatos e Internas para discutir medidas de solidaridad con nuestra lucha y la forma de participar en la movilización.

Convocaremos a movilizarnos por el fin de los despidos, contra el ajuste y por la aparición con vida de Santiago Maldonado, reclamando a la CGT que convoque un Paro Nacional para pelear por estas demandas. Llamaremos a todos los que compartan esta perspectiva a hacer una columna común en la marcha.

Los trabajadores de PepsiCo, desde hace tiempo venimos insistiendo en la necesidad de que se haga la marcha que fue anunciada cuando fuimos reprimidos en la fábrica el 13 de Julio y que sea realmente masiva. Pero además dijimos que necesitamos que realmente los sindicatos y la CGT dejen atrás esa tregua que le vienen dando al gobierno para ponerle un freno a los despidos y a las paritarias a la baja.

La lucha que llevamos adelante desde hace ya dos meses va a continuar por nuestros puestos de trabajo y creemos que es necesario todo el apoyo para mostrar que a las grandes multinacionales y al gobierno se le puede torcer el brazo cuando nos atacan con semejante brutalidad dejando cientos de familias en la calle. Por esto vamos a pedir a la CGT que un trabajador de PepsiCo sea parte de los oradores para que se escuche la voz de los trabajadores en lucha en la movilización.







Temas relacionados

CGT   /    Paro   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO