Los trabajadores de MadyGraf, junto a los obreros de Zanon

Reproducimos el comunicado que están difundiendo los trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley), quienes viven una situación similar a la de los “ceramistas sin patrones”.

Miércoles 1ro de octubre de 2014 | 00:00

Todo el apoyo a la lucha de los compañeros de Zanon

El próximo miércoles 1de Octubre se cumplen 13 años del día en que la patronal de cerámicas Zanon cerraba sus puertas, dejando a más de 300 familias en la calle. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, hoy la fábrica sigue funcionando gestionada por sus valientes obreros que además de preservar su fuente laboral, han generado más de 100 nuevos puestos de trabajo.
Así nació FaSinPat (fábrica sin patrones) convirtiéndose en ejemplo de lucha para los trabajadores de MadyGraf (ex Donnelley) y para otros miles de trabajadores en todo el mundo.
Pero su lucha continúa, por eso este miércoles se movilizarán hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén a exigir tanto al gobierno Nacional como Provincial que se aprueben los créditos necesarios para renovar las obsoletas maquinarias. Resulta inexplicable que se le niegue a los trabajadores de Zanon estos créditos que tantas veces fueron otorgados a grandes empresas nacionales y extranjeras. No podemos dejar de mencionar los subsidios tantas veces mal otorgados como en el caso de Donnelley que el año pasado se vio beneficiada con el RePro, como antes también sucedió con otras grandes multinacionales como Ford, VW, Peugeot, etc.
Mientras acuerdos millonarios como el de Chevron,se aprueban en tiempo récord, en la legislatura de Neuquén se encuentran frenados dos proyectos de ley que respaldan el reclamo de los trabajadores, por falta de apoyo del oficialismo.
Los trabajadores de MadyGraf, al igual que los compañeros de Zanón, sufrimos el cierre de nuestra fábrica y decidimos ponerla en funcionamiento por nuestros propios medios para no perder nuestra fuente de empleo. Por lo tanto sabemos de las dificultades con las que se encuentran quienes deciden luchar por su trabajo, por eso entendemos que es el Estado debe hacerse cargo de garantizar la estabilidad laboral, por esto mantenemos nuestro reclamo por la estatización bajo gestión obrera de MadyGraf y programas de créditos, subsidios y una ley para que el Estado sea proveedor de las cooperativas.

¡Todo nuestro apoyo a los compañeros de Zanon!

¡Zanon es del Pueblo!

Trabajadoras y Trabajadores de MadyGraf




Temas relacionados

Homenaje   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Control obrero   /    Movimiento obrero   /    Zanon

Comentarios

DEJAR COMENTARIO