Mundo Obrero

EXCLUSIVO DESDE LOS HANGARES DE LATAM

Los trabajadores de Latam en guardia para que no se lleven los aviones

Nos hace llegar su voz un trabajador desde el hangar de Latam, donde los trabajadores en una guardia activa resisten que la empresa se lleve los aviones. El día de hoy, miércoles, los trabajadores convocan nuevamente a movilizar para resguardar sus fuentes trabajo frente a la costanera.

Loly Vera

Corresponsal aeronáutica

Miércoles 15 de julio | 11:35

Los trabajadores de Latam en guardia para que no fuguen los aviones - YouTube

Desde el hangar de Latam, la izquierda Diario, recibe el testimonio de Oscar Muños, del gremio USTARA, donde los trabajadores decidieron permanecer ante la intención de Latam de llevarse los aviones y continuar con el vaciamiento.

En el saludo a la izquierda diario, Oscar nos dice: “Estamos acá haciendo el aguante a las fuentes de trabajo dado que hoy nos enteramos que la empresa quiso tercerizar el trabajo que nosotros hacemos día a día para llevarse los aviones a Chile”

En el día de ayer, los trabajadores cortaron la costanera para resistir la embestida de la empresa de continuar el vaciamiento y dejar mas de 3000 familias en la calle. El día de hoy, convocan nuevamente a movilizarse para resguardar sus fuentes de trabajo.

La empresa sigue desconociendo la intimación por parte del ministerio de trabajo a que paguen los salarios adeudados. Al mismo tiempo el ministerio no reconoce el preventivo de crisis presentado por el directorio de Latam, ya que la intención de la empresa no es resolver su crisis, sino irse del país.

Las guardias de los trabajadores para impedir esta maniobra de vaciamiento, la lucha en las calles y la mayor y más amplia solidaridad podrá impedir que 3000 trabajadores y sus familias se queden en la calle en medio de la pandemia.

Te puede interesar: Nora Cortiñas y Perez Esquivel se suman a la campaña en defensa de los puestos de trabajo en Latam

Mirá lo que sucedió en las últimas horas en Aeroparque, con los cortes en Avenida Costanera con la cobertura de La Izquierda Multimedia. Hablan delegados y trabajadoras:

Para enteder las maniobras de la empresa y la posición de sus trabajadores, que avanzan en su plan de resistencia, podés escuchar a Eduardo Saab delegado de Latam, que converso con nuestro noticiero "Se Tenía Que Decir".







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    #Despidos   /    Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Cierre de fábricas y empresas   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO