Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

Los trabajadores de Fate difunden la lucha de AGR-Clarín

Este miércoles trabajadores de Fate, organizados en la agrupación “Granate”, junto a una nutrida delegación de jóvenes estudiantes y militantes del PTS de la Zona Norte, realizaron una agitación en la planta de San Fernando, en apoyo a la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

Se acercaba el mediodía, y en el cambio de turno de los trabajadores neumáticos, los portones ya se hacían eco de la dura pelea de los gráficos de AGR que exigen la reincorporación de todos los despedidos. La solidaridad obrera y la enorme simpatía que genera esta lucha también se hizo notar entre los neumáticos, que expresaban “hay que peleársela a Clarín”.

En las habladas con los trabajadores y pegada de afiches participaron jóvenes de los principales centros de estudiantes de la zona, como la Conducción del CEUNGS, estudiantes de UNLu San Miguel, UNPAZ, Instituto 113 de San Martín y el Instituto 15 de Campana; que vienen impulsando una fuerte campaña de solidaridad.

Víctor Ottoboni, miembro de la Comisión Directiva del Sutna y de la “Granate”, declaró: “Los obreros de Fate son conscientes que si la patronal de Clarín triunfa, en Fate estaremos en peores condiciones para pelear por nuestros reclamos. Necesitamos rodear a los gráficos de AGR de solidaridad, por esto, esta actividad es el inicio de una campaña que vamos a continuar en Fate y toda la zona norte. Este sábado 11/2 realizaremos un carnaval obrero junto a los compañeros de la Lista Bordó de la fábrica Mondelez (ex Stani) para aportar al fondo de lucha de los trabajadores de AGR”.

Por su parte, Enzo Pozzi, anunció “desde la Granate, seguiremos participando en todas las acciones de lucha en apoyo a los compañeros de AGR. Hoy mas que nunca, necesitamos la unidad de las listas antiburocraticas del SUTNA para aportar, con la fuerza de todas las fabricas del neumático, a la campaña por un gran fondo de lucha para AGR”.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Sutna   /    Fate   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO