Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los trabajadores de Expreso Argentino llevaron su reclamo al centro neuquino

Repartieron chocolate caliente, alfajores y realizaron una conferencia de prensa para informar la presentación de una medida cautelar para que la justicia ordene el pago de sus salarios.

Miércoles 24 de junio | 16:15

En la conferencia de prensa, Juan Priore, uno de los voceros de los trabajadores de Expreso Argentino, informó cuáles son los avances hasta el día de la fecha. Realizó un repaso sobre las medidas más relevantes que llevaron a cabo en el marco del conflicto.

No obtuvieron respuesta a ningún pedido realizado ante las autoridades. Desde la Subsecretaria de Trabajo hasta el Gobierno municipal y provincial ante quienes se presentaron petitorios e informes sobre la situación de los trabajadores y sus familias, desoyeron y no actuaron acorde a la circunstancia en un contexto de crisis económica y pandemia.

Priore agradeció a la comunidad y a las organizaciones que acompañan. Al ser preguntado por el rol del sindicato dijo que, “nuestro sindicato de camioneros, no se ha presentado hasta el momento en nuestro conflicto, lo seguimos esperando, lo seguimos aguardando, queremos una explicación, queremos saber por qué no nos están acompañando”.

Mariana Derni, abogada de los trabajadores e integrante del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) dijo que “en el día de hoy hemos presentado una solicitud de medidas cautelares determinadas, entendiendo que es urgente que se resuelva el no cobro de estos salarios de los 12 trabajadores y sus familias hace tres meses que no cobran”

Y puntualizó “resulta escandaloso e inadmisible que tanto el Gobierno provincial como el Gobierno municipal conozcan la situación de ilegalidad en la que continúa trabajando esta empresa y no hayan tomado cartas en el asunto”.

Los trabajadores seguirán con sus medidas, en el día de hoy repartieron chocolate y alfajores a la comunidad en agradecimiento a todo el apoyo que reciben, en medio de una pandemia y de una crisis económica que se agudiza cada día más.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO