Mundo Obrero

ATAQUE A TRABAJADORES DE MEDIOS

Los trabajadores de Editorial Atlántida marcharán el martes contra los despidos

Llaman a movilizar, el martes próximo, para acompañar la exigencia de reincorporación de todos los despedidos.

Viernes 15 de febrero | 21:08

Contra los 37 despidos y el eventual cierre de varias revistas de la Editorial Atlántida, el próximo martes se movilizarán a la Secretaría de Trabajo donde la comisión interna se reunirá con representantes del Gobierno y del fondo de inversiones dueño de la Editorial.

La respuesta que obtuvieron en la primera audiencia fue el anuncio de que la patronal presentó un preventivo de crisis (parece la nueva modalidad de algunas patronales para avanzar con despidos y dejar en la calle familias trabajadoras), pero la comisión interna y los representantes de SIPREBA denuncian que esa presentación fue hecha en forma irregular.

La comisión interna y las trabajadoras y trabajadores de la Editorial apuestan a la movilización y solidaridad con otros trabajadores de medios, como los de C5N que también están siendo atacados.

En ese caso fue la Cámara Nacional de Apelaciones que le dio la razón al Gobierno, vía la AFIP, para negarles el acceso a sus cuentas sueldo.

Te puede interesar: [Videos] Trabajadores de C5N: "Nos bloquean el sustento de 400 familias"

El Secretario de Organización de SIPREBA, Agustín Lecci, informó a este diario que en la próxima semana el Ministerio del Trabajo tiene que definir si acepta o no ese preventivo de crisis que no cumple todos los requisitos legales.

También podés leer: Trabajadores de Editorial Atlántida resisten los despidos







Temas relacionados

SiPreBA   /    Editorial Atlántida   /    C5N   /    Ministerio de Trabajo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO