Mundo Obrero

ESTA TARDE

Los trabajadores de Donnelley se movilizaron al Ministerio de Trabajo de Alem

Exigen al ministro Tomada y al Gobierno nacional que garanticen los salarios, les den el subsidio RePro y tomen medidas para que el juez Santicchia habilite el cobro de sus trabajos.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | 15:03

Los trabajadores de la gráfica Donnelley se manifiestaron frente al Ministerio de Trabajo, sede Alem, luego de haberse entrevistado con el juez Santicchia para exigirle el cobro de sus salarios y la habilitación para que la cooperativa obrera facture sus trabajos.

Los trabajadores explicaron mediante un comunicado los motivos de su movilización:

Los trabajadores de Donnelley nos movilizamos al Ministerio de Trabajo: exigimos que garanticen nuestros salarios

Exigimos a Tomada y al Gobierno nacional que garanticen nuestros salarios, nos den el subsidio RePro y tomen medidas para que el juez Santicchia habilite el cobro de nuestros salarios.

El delegado Jorge Medina declaró: “Hoy, después de más de tres horas, el juez Santicchia nos recibió, pero para seguir con su actitud intolerable de no darnos ninguna respuesta ni solución en cuanto al pago de nuestros salarios. Este juez le aprobó a esta multinacional buitre una quiebra de express en solo veinticuatro horas. La misma fue denunciada por la misma Presidenta de la Nación y el Gobierno como fraudulenta. Ahora Santicchia sigue dilatando el pago de nuestros salarios, negándonos la posibilidad de sustentar a nuestros hijos y a nuestras familias. Desde que la multinacional cerró ilegalmente, nosotros seguimos produciendo. Pero no cobramos un peso porque el síndico y el juez retienen todos los cheques de nuestros trabajos y no nos autorizan el cobro. Ya entregamos una producción por una facturación de más de cuatro millones de pesos. Esa plata nos corresponde”.

El delegado René Córdoba agregó: “Ahora nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de Alem. El Gobierno denunció la quiebra como fraudulenta. Dijo que iba a garantizar los puestos de trabajo. Pidió la detención de los accionistas. Sin embargo, después de más de un mes, en los hechos concretos, todavía no tenemos una solución real para garantizar nuestros salarios. Los trabajadores no podemos esperar más. Queremos que nos reciba el ministro Tomada, que dijo que iba a darnos el subsidio RePro, pero al día de la fecha no lo tenemos, a pesar de la urgencia que tenemos los trabajadores por cobrar nuestro salario. Queremos que ya habilite el subisdio Repro y que tome medidas para que el juez habilite el cobro de los cheques retenidos de nuestros salarios”.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles para que nos sigan acompañando. Exigimos a nuestro sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, que tome medidas de lucha en todo el gremio.




Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO