Mundo Obrero

Los trabajadores de ANSES se ponen en movimiento contra los despidos

En delegaciones de todo el país se realizaron asambleas y medidas de lucha contra los despidos masivos que intenta el gobierno.

Martes 6 de febrero | 00:22

Si el gobierno buscaba sembrar el terror y la parálisis entre los trabajadores de ANSES con la oleada de despidos que puso en marcha desde el jueves pasado, a juzgar por la situación en el organismo encargado de la seguridad social, el efecto parece ser lo contrario. Es que desde el mismo día en que se conocieron los primeros telegramas y las "listas" que filtraron con posibles despedidos, se pusieron en marcha asambleas y medidas de lucha en decenas de delegaciones a lo largo de todo el país.

Tal es así en que, de acuerdo a los testimonios de los propios trabajadores a los que pudo acceder este diario, la semana comenzó con asambleas en las UDAIs (Unidades de Atención Integral) y oficinas de Provincia de Buenos Aires (Lanús, Zárate, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Laferrere, Imprenta, Wilde, Lomas de Zamora, el Archivo San martin, Dolores, Quilmes –donde se atendió solo turnos–, La Plata 1, San Miguel, San Vicente, Citi Bell, Mar del Plata, Ensenada, Villa Luro, San justo, Berisso, Los Hornos, Miramar, Bahía Blanca 1 y 2, UDAT Bahía Blanca, Chivilcoy, Longchamps –asamblea sin atención–, Batán, Moreno 437, Oficina de Alberti);
Córdoba (Alta Gracia); Mendoza (Malargüe); San Luís (Villa de Merlo, Villa Mercedes); Santa Fe (Santa Fe norte, Rosario, San Nicolás); y en Catamarca.

Te puede interesar: Confirmados 80 despidos en Anses y crece la bronca entre los trabajadores

En CABA hubo asambleas en Parque Patricicios, Centro, Montserrat, Floresta, Constitución, Flores, Pacífico, Paseo Colón y oficinas de Paseo Colón 239, Barracas, en las oficinas de control en Paraná 541(control), las oficinas de Capacitación, la Imprenta en varios edificios, el Jardín Maternal y las oficinas de Automotores.

La extensión de las asambleas, en muchos casos sin atención al público, muestran un gran repudio a los despidos -que según el portal La Política On Line, asciende a 1600 trabajadores para 2018- y una creciente disposición a enfrentarlos.

Por otro lado, lfuentes de los trabajadores consultadas por La Izquierda Diario señalaron que en muchas asambleas se instó a las centrales sindicales para que llamen a un plan de lucha hasta reincorporar a las y los trabajadores despedidos.







Temas relacionados

Anses   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO