Juventud

Los “tiempos mejores” de Piñera, ¿a quiénes beneficiarán?

Los empresarios preparan su gobierno con despidos a las y los trabajadores que se organizan. Pronto vendrán los ataques también a las y los estudiantes. ¿Cómo enfrentaremos estas batallas?

Vencer

Universidad de Chile

Jueves 8 de febrero | 13:44

Se avecina la asuncion del gobierno de Piñera y desde ya los grandes empresarios como Luksic están preparando su recibimiento: con despidos y ataques antisindicales. Estos son los “tiempos mejores” que ya han anunciado.

En Santiago, el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) está dando una batalla contra la precarización laboral de las trabajadoras. Mientras que en Antofagasta han habido despidos en profesores, en la fábrica Orica y en el Ferrocarril; este último, importante empresa del holding Antofagasta Minerals que tiene como Presidente de su Directorio a Jean-Paul Luksic.

Las y los estudiantes debemos hacernos parte de estas importantes batallas junto a las y los trabajadores, y nuestros organismos deben estar a disposición de aquello: Federaciones y Centros de Estudiantes deben rodear de solidaridad estas luchas, que son sólo la antesala de un gobierno de derecha que vendrá a atacar los pocos derechos que hemos conquistado.

El cobre está al alza y ya han comenzado los despidos a los trabajadores organizados. Luego vendrá el ataque también a los estudiantes. Querrán quitarnos la insuficiente beca gratuidad y sacar de nuestras persoectivas la necesidad de la gratuidad universal.

Por ello desde Vencer hacemos el llamado a organizarnos entorno a estas luchas, que prepararán las fuerzas que en unidad y en las calles, estudiantes y trabajadores, se enfrentarán al gobierno de Piñera y los empresarios.

¡Súmate para Vencer!






Temas relacionados

Vencer   /   orica    /   Centro Cultural - GAM   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Despidos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO