PARITARIAS

Los sindicatos docentes se reunirían hoy con Vidal

Los seis gremios docentes mayoritarios en la provincia de Buenos Aires se reunirían hoy, a las 18 horas, con la gobernadora Vidal en La Plata, aunque adivirtieron que solo se presentarán si no se enmarca dentro de la conciliación obligatoria.

Lunes 20 de marzo | 11:58

Suteba, FEB, Udocba, Sadop, AMET y UDA la semana pasada habían dicho que no se presentarían a una reunión con el gobierno porque estarían dentro del marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno y que era ilegal. Pero cambiaron de actitud cuando desde gobernación le aseguraron que sería una mesa técnica. “Si concurrimos, lo haremos con la expectativa de que mejore la propuesta y que cambie la estrategia de imposición y confrontación. El gobierno planteó esta negociación como una guerra y nosotros queremos que eso cambie, por el bien de todos”, declaró Baradel, secretario general de Suteba.

El conflicto al día de hoy se encuentra trabado, el macrismo no logró imponer el techo paritario y los docentes todavía no pudieron derrotarlo, principalmente por responsabilidad de la dirección de Ctera, la confederación que nuclea a los docentes a nivel nacional, que todavía no hizo efectivo un paro general de toda la docencia y deja a las provincias luchando solas contra el ataque del ejecutivo.

En este escenario las reuniones "técnicas" que quieren mantener los dirigentes de los gremios con los funcionarios del gobierno de Cambiemos no lograran torcer el brazo macrista que está en pie de guerra contra el salario docente y la educación pública. Lo que inclinará la balanza a favor de los trabajadores será el millón de educadores movilizados y exigiendo que la Ctera y la CTA (central a la que está afiliada) convoquen ya mismo a un paro nacional.

Te puede interesar Marcha de Antorchas por la educación pública en CABA






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Sadop   /    AMET   /    UDA   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO