Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN DE LA CATT

Los sindicatos del transporte se movilizaron para repudiar los tarifazos

Desde las 11 horas en el cruce de Avenida Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, se marchó al ente regulador ENRE en la calle Suipacha 615, donde se realizó un acto simbólico de protesta.

Viernes 4 de mayo | 13:44

Fueron algunos de los gremios del transporte como el sindicato de dragado y balizamiento, Camioneros, Aeronavegantes agrupados en la CATT (Confederación Argentina del Transporte Terrestre) y su juventud sindical.

Acompañados además por delegaciones pequeñas de sindicatos de la CGT como Alimentación, Textiles, UPCN, marcharon este viernes al mediodía a la sede del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en Suipacha al 600, donde realizaron un acto contra las subas de agua, gas y luz.

Juan Carlos Schmid, presidente de la CATT fue el único orador de la medida.

Con no más de 800 personas los gremios del transporte recorrieron la angosta calle Suipacha rodeando el ENRE. Encabezada por jóvenes con mascaras al grito de "es un afano el tarifazo del gobierno nacional " con el ritmo de la canción bela ciao y con caretas del ministro de Energía repartiendo "Arangupesos", realizaron una pobre medida y “simbólica” que no está a la altura de los ataques que viene sufriendo el pueblo trabajador.

La medida en un comienzo fue impulsada por la CATT y posteriormente adhirieron como parte de las resoluciones que se tomaron en la reunión del Consejo Directivo de la CGT de ayer que se había convocado originariamente para poner en marcha el proceso para elegir nuevas autoridades, aunque solo pusieron el sello de la CGT ya que solo participaron los gremios con afinidad al triunviro Schmid.

“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, expresó Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y titular de la CATT.

También llamó a la población a manifestarse en las plazas y barrios y que la semana próxima realizaran una medida parecida hasta ir profundizando la discusión en la CGT por medidas más contundentes.
Palabras más, palabras menos, los dirigentes no superan las declaraciones amenazantes, mientras los bolsillos asfixian cada vez más a los trabajadores.







Temas relacionados

ENRE   /    CATT   /    Tarifazo   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO