Juventud

CÓRDOBA

Los secundarios marcaron su presencia en la Marcha de la Gorra

ID entrevistó a jóvenes de los Centros de Estudiantes secundarios sobre las políticas de seguridad impulsadas a nivel nacional y provincial, las expectativas sobre la marcha y que le dirían al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

Entre los Centros de Estudiantes que concurrieron a la 8va Marcha, se encontraban los de escuelas históricas de la provincia como los son: el Manuel Belgrano, el Carbó, el Jerónimo Luis de Cabrera. Todos asumieron, en sus repuestas, una postura de compromiso y convicción, en relación a la importancia de marchar no sólo por la derogación del Código de Faltas sino también, por el pedido de educación para los jóvenes y que de esta forma no sigan desinformados en torno a una realidad, la de la violencia institucional y los casos de Gatillo Fácil.

Apoyo a las Madres de las Gorras

El Centro de Estudiantes del Manuel Belgrano, del Instituto Córdoba y alumnos del Ipem 169 “Rafael Escuti”, marcharon junto a la Coordinadora de Víctimas de Casos de Gatillo Fácil, Madres de la Gorra, ya que se sienten reflejados en el dolor de aquellos que perdieron familiares como consecuencia de la violencia institucional.
Estudiantes del Ipem 169 expresaron, "nos motiva el pedido de justicia y de igualdad. Porque quizás el día de mañana nosotros pasemos por lo mismo". Por otro lado, desde el Centro de Estudiantes del Instituto Córdoba recalcaron que la idea es generar impacto en la sociedad, para que se dé cuenta que los jóvenes de los secundarios se están movilizando por esta causa y otras.
El Centro del Manuel Belgrano, que ya ha participado otros años en la Marcha de la Gorra, destacó que este año decidieron hacerlo junto a las Madres de las Gorras por cómo se han organizado; también coincidieron con que no sólo están en contra del Código de Faltas sino además contra el Proyecto X y la persecución que existe contra la actividad política.

¿Qué le dirías a De la Sota?

Bajo esta consigna, la Izquierda Diario consultó a los jóvenes de escuelas secundarias y esto fue lo que respondieron:

"La seguridad no es represión, la seguridad es educar a los jóvenes", estudiantes del Jerónimo Luis de Cabrera.

"Acá estamos los pibes resistiendo, porque a pesar de que le quiera cambiar el nombre de Código de Faltas a Código de Convivencia, la discriminación sigue siendo la consigna. Y aunque siga en el poder, que sepa que una parte de la sociedad está en contra de sus políticas", estudiantes del Monserrat.

"No queremos su Código de Faltas y luchamos por los derechos que nos faltan", estudiantes del Manuel Belgrano.

"Señor De la Sota, acá la juventud se está moviendo hace rato y en cualquier momento vamos a llegar al poder y le vamos a decir que somos jóvenes, que tenemos derecho a salir a las calles y aunque haya dictadura y utilicen el Código de Faltas y la ley anti-piquetes, para escondernos y dejarles el lugar a las empresas para que ejecuten su libre accionar; nosotros vamos a seguir luchando, utilizando un arma que es muy importante: la conciencia", estudiantes de Collegium.







Temas relacionados

Marcha de la Gorra Córdoba   /    Secundarios Córdoba   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO