Géneros y Sexualidades

Córdoba//#3J

Los secundarios de Córdoba volvemos a las calles por #NiUnaMenos

Los secundarios nos estamos preparando para el #NiUnaMenos y llevamos este grito a todas nuestras escuelas. Este #3J nos vuelve a convocar en las calles contra los femicidios y la violencia contra las mujeres.

Jueves 1ro de junio | Edición del día

El #NiUnaMenos viene demostrando como, al dolor, en el movimiento de mujeres lo transformamos en bronca, movilización y organización. La escalofriante cifra de un femicidio cada 18 horas nos muestra la necesidad de luchar por nuestros derechos y por nuestras vidas.

Siguen pasando los gobiernos y vemos como desde la primera expresión con Cristina Fernández de Kirchner de este enorme grito, el presupuesto nacional se mantiene, además de que Macri avanzó en la precarización y despidos de nuestras compañeras en estas secretarias.

Cada nombre lo reaviva, como el de Micaela o Aracelli Fulles que tenían nuestra edad, por eso, en nombre de todas nos organizamos, en contra de este estado que desde arriba promueve nuestra subordinación, con el brazo de la justicia patriarcal que quiso condenar a Belén y le respondimos organizándonos por su liberación y absolución, así conquistamos también la libertad de Dayana Gorosito acá en Córdoba. La misma justicia que encerró a Higui por ser lesbiana, pobre y no respetar la norma que querían imponerle. Éstas son las banderas que estamos llevando a nuestras aulas.

No solo es la justicia, también la policía, garante de las redes de trata. En este marco, el Estado y la Iglesia Católica cotidianamente muestran su matrimonio. Gobierno tras gobierno nos niegan nuestro derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, y las cuentas las pagan las más de 300 mujeres que cada año mueren por abortos clandestinos. ¡Exigimos la separación de la iglesia y el estado; y el aborto legal, seguro y gratuito!

Ante una gran pelea, una gran organización

Tenemos grandes opresiones, pero no son una condena para nosotras, sino una expresión de las libertades que nos faltan. Como vimos el 8 de marzo, el día que la tierra temblò, en todo el mundo se escuchó la fuerza de las mujeres. Con la consigna #ParoInternacionaldeMujeres, que apuntaba a las demandas de la trabajadoras sobre quienes se descarga los resultados de las crisis, partiendo de las nefastas desigualdades salariales cotidianas en sus lugares de trabajo y la falta de derechos propios fundamentales.

Los secundarios retomamos estas banderas y nos estamos organizando con la agrupación No Pasaran contra los poderosos que usan y perpetuan estas condiciones, ¡a ellos les decimos que nuestras vidas valen mas que sus ganancias!

Ponemos en pie comisiones de mujeres en nuestras escuelas, peleamos por la aplicación real de la ley de educación sexual integral, por la incorporación del contenido de género en nuestros planes de estudio, o la eliminación de los códigos de vestimenta sexistas. Porque a diferencia de los gobiernos no guardamos el cartel de #Niunamenos en el cajón cuando pasa la marcha, vamos por una gran organización para una gran tarea. Por esta razón, junto a Myriam Bregman a nivel nacional levantamos el proyecto de Ley de Emergencia de Género.

No tenemos miedo, no nos victimizamos. Nos plantamos contra este crimen social y por eso exigimos estas medidas urgentes que paleen la continuidad de esta cadena de violencia.

Así, ponemos en pie esta gran agrupación de mujeres, Pan y Rosas, de estudiantes y trabajadoras. Porque las opresiones que tenemos son las libertades que nos faltan y luchamos junto a nuestros compañeros varones por una sociedad en la que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Queremos que des esta pelea con nosotros.








Temas relacionados

Córdoba   /    3J   /    #NiUnaMenos   /    Secundarios Córdoba   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO