Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los secundarios de Barracas se hicieron escuchar

El día martes 10 de abril, a las 14 h, los secundarios del Normal 5 y la Manuel Belgrano realizaron un corte en las calles Montes de oca y Suarez, en el barrio porteño de Barracas.

Jueves 12 de abril | 15:30

El día martes 10 de abril, a las 14 h, los secundarios del Normal 5 y la Manuel Belgrano realizaron un corte en las calles Montes de oca y Suarez, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar principalmente contra la secundaria del futuro y el protocolo antitomas, que el macrismo intenta imponer como ley, contra el cierre de cursos y la implementación del protocolo contra la violencia de genero por varios casos de abusos en el barrio. Se solidarizaron también con el terciarios, y dijeron “No a la Unicaba”.

Antonia forma parte del centro de estudiantes de la escuela Manuel Belgrano y nos dijo que: "La secundaria del futuro es una reforma para que en 5to año tengamos que hacer prácticas fuera del colegio, y eso implica que no se cursen las materias que corresponden".

Y Santiago que es del centro de estudiantes del Normal 5 nos decía: "En principio el Gobierno no solo esta tomando medidas de ajuste contra el pueblo sino también ajuste y vaciamiento de la educación publica a gran escala y no estamos hablando solamente de los secundarios sino los universitarios, y los terciarios que están peleando por la no implementación de la UniCaba".

Llevaron su saludo al corte Mariano del colegio Trabajadores Gráficos y nos decía que "La reforma educativa no hace mas que flexibilizar y esclavizar a los docentes y que también veía totalmente necesaria, coincidiendo con los del normal 5, la implementacion del protocolo contra la violencia de genero".

También llevaron su saludo estudiantes terciarios del Normal 5 de la agrupación 9 de abril y contaron de qué se trata el proyecto de Ley “UniCABA”. Plantearon la necesidad de coordinar en el barrio acciones comunes junto a trabajadores y la comunidad educativa ya que el enemigo es el mismo y que es importante que las medidas sean decididas desde las asambleas y los cursos.

Hoy jueves los terciarios de los 29 profesorados marcharan del Ministerio de Educación hacia el de la ciudad ubicado en paseo colon, rechazando la “UniCABA” y los secundarios los acompañaran.








Temas relacionados

UniCABA   /    Secundarios   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO