Política Chile

MAPUCHE

Los reaccionarios dichos de Tomás Mosciatti contra Celestino Córdova: “Celestino Córdova es un cobarde”

El periodista de Radio Bio Bio, aseguró que el machi “es un asesino y un cobarde", haaciendo eco de la campaña reaccionaria en contra del pueblo mapuche, golpeado con represión y militarización de parte del gobierno de Piñera y el Estado Chileno.

Daniela Fuentes

Valparaíso

Miércoles 25 de abril

En la emisión del programa "Radiograma" de Radio Bio Bio del pasado lunes 23 de enero, el periodista chileno Tomás Mosciatti afirmó que el machi Celestino Córdova “es un asesino y un cobarde", donde "fueron una serie de personas que se enfrentaron con un matrimonio de personas con edad avanzada: de noche, cobardes. Eso es Celestino Córdova, un cobarde”, añadiendo además que “No hay arrepentimiento en Córdova, ninguno. (…) No se ha arrepentido para nada por matar a un par de viejos”, según señala el medio El Desconcierto.

En enero de este año, el machi inició una huelga de hambre que duró 102 días, en una crítica situación que despertó la atención a nivel nacional sobre el bullado caso Lucksinger Mackay. El día martes 24 de Abril el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda informo que la huelga de hambre seria depuesta.

A la criminalización al pueblo Mapuche, se suma el burdo montaje realizado por carabineros en la operación “Huracan”. El gobierno de Piñera anuncio la alimentación forzada al machi Celestino Cordova como una manera de endurecer su postura. Así vemos un conjunto de políticas que buscan golpear cada vez mas al pueblo Mapuche y sus históricas reivindicaciones.

Ante la situación, la izquierda debe impulsar la mas amplia solidaridad y enfrentar la campaña criminalizadora de los empresarios y sus gobiernos.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO