Mundo Obrero

CAMPANA

“Los que más tienen no pagan y los que menos tienen los matamos con los impuestos”

Trabajadores de Siderca opinan sobre la intención del Intendente de perdonar impuestos a Techint.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 10:39

En Campana sigue la polémica por el proyecto de ordenanza con el que el Intendente de Cambiemos, Sebastián Abella quiere perdonar parte de la deuda que tiene esta importante empresa multinacional con el municipio por la tasa de Seguridad e Higiene. Son más de $20 millones de pesos que la patronal adeuda desde Febrero, cuando dejó de pagar dicho impuesto.

Leer más en: Cambiemos quiere perdonarle la deuda de impuestos a Techint

Consultados por La Izquierda Diario, los trabajadores responden a la pregunta “¿Qué opinas que le rebajen los impuestos a Tenaris-Siderca?”

Es un gobierno pro patronal, que siempre prefiere los intereses de los empresarios antes que el de los propios trabajadores. Por más de que sigan llenándose los bolsillos de plata, no les alcanza. Si a nosotros nos meten en la cabeza que tenemos que pagar los impuestos para que nos vuelva a los trabajadores ¿Cómo a una empresa le van perdonar o dejar de que pague menos impuestos? Tiene que pagar los impuestos como todos. Y no es una PyME que está al borde de la quiebra, es una multinacional que se la lleva toda, como las mineras, los monopolios, se llevan todo.

Como hicieron en EEUU que salvaron a los bancos en vez de las personas. No, que primero salven a los trabajadores. Si quieren reactivar la economía, que empiecen perdonando el impuesto a las ganancias, mal llamado ganancia: impuesto al salario, y otros impuestos.
Pablo Capo

Suspenden 1200 operarios por mes abonando el 80% de su sueldo no remunerativo al igual que el aumento en cuota de las ultimas paritarias, que nos la van a pagar no remunerativas hasta abril del 2017. Los despedidos reincorporados desde aquel día no trabajaron un solo día, están suspendidos todo el mes y sólo los hacen presentarse, hacer cursos sin valor dentro de planta. Obtuvieron la quita de las retenciones como una de las primeras medidas del actual gobierno, y ahora este beneficio otorgado por la municipalidad. Todo esto con un balance siempre en positivo, no tiene ningún balance en negativo nunca pierde. Pareciera que estuviera gobernando el CEO de Tenaris.

Juan Petrosino

Claro, es una falta de respeto total para el ciudadano, los que más tienen no pagan y los que menos tienen los matamos con los impuestos, una cosas de locos, nosotros no podemos ir y decir, “Che no te voy a pagar la deuda”, “Haceme un descuento”, tenemos que ir y pagarla así como con todo lo que nos viene afectando.
Raúl Cevallos

Tengo una mirada muy crítica sobre este tema, estamos ante la presencia de una mal intencionada evasión impositiva clara y definitiva por parte de Tenaris-Siderca. Esta multinacional del Grupo Techint está equivocada ante esto, de una manera muy mal intencionada, producto de escenarios liberados y sin limitaciones de ningún tipo, donde en lo local priman figuras burocráticas anti-trabajadores como Abel Furlán por un lado y por otro lado, figuras representantes de un feroz gobierno de ajuste en la línea societaria de empresarios, CEO’s, políticos, sindicalistas burócratas, etc, como lo es Sebastián Abella.

Esta medida, va en consonancia con la misma línea del gobierno nacional. Los tarifazos para los sectores más humildes y la quita de retenciones e impuestos para los sectores más concentrados de la economía, donde favorece a los que más tienen y perjudica a los que más necesitan; el pueblo trabajador.

Tenaris-Siderca, la misma que ahora pretende que a los impuestos los pague el trabajador, el laburante, el pueblo, es la misma que participó en tiempos de la dictadura en la desaparición de varios trabajadores locales y luchadores clasistas. (Memoria...)

Tenaris-Siderca, a pesar de que montó la puesta en escena del falso acto circense de atravesar una supuesta crisis económica, con la que se excusó para hacerles pagar al trabajador su especulación ganancial; pagar entonces esos tantos millones no le significan demasiado... Cuando ya ha amasado opulentas ganancias millonarias con la estratégica complicidad de sindicalistas burócratas y políticos de turno para ajustar sobre su propia dotación de trabajadores, dejando fuera de sistema a miles; a fuerza de retiros, despidos, suspensiones, flexibilizando, elevando ritmos de producción con menor personal, y en una persecución interna de apriete y achiques hacia el trabajador local, que aún en estos días no encuentra límites." -
¡Tenaris Siderca miente! ¡Paolo Rocca miente! ¡Abel Furlán miente! ¡Sebastián Abella miente!
Cristhian Astorga

Techint se propuso tomar el rol de un taller PyME, queriendo hacer el papel de pobrecita que necesita ayuda para no cerrar. Para eso pide ayuda a la comunidad. Una empresa PyME con responsabilidad social pide una mano al Estado para no tener que echar a sus trabajadores.

Pero la "Siderúrgica Don Agostino" el único fin que persigue es no detener sus inversiones y que sus accionistas no pierdan la plata que le presta.
Flavio Remaggi

Habría que negociar... acá entraría a jugar la dirigencia gremial. Y no estoy hablando de plata, sino de volver a llenar la fabrica como antes... que sobren obreros adentro, que más de miles de trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, si bien hubo un abuso de todo el personal de jefes y gente con poder adentro en las oficinas que lo hizo, la terminó pagando el obrero, el que en realidad ponía el lomo.
En esto quisiera que el señor Rocca se fije.
Edgardo Javier López

¡Me enoja! Hicieron millones durante tantos años y hace tres meses que no ganan lo que quieren y ajustan, despiden, y encima no pagan impuestos!.¡Por favor una vergüenza!
Marcelo Monges







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Campana   /    Mauricio Macri   /    Techint   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO