Política Chile

DICTADURA

Los privilegios que tienen los violadores de DDHH

Un informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que se han mantenido en reserva, indicaría los fuertes privilegios que tienen los militares responsables de brutales violaciones a los derechos humanos.

Lunes 27 de marzo | 08:15

El informe, dado a conocer por el medio El Desconcierto, señala que entre otras cosas, los detenidos cuentan con televisores, canchas de tenis, atención de médicos, dentistas, psicólogos y kinesiólogos para los presos.

Esto contrasta con la situación de todas las cárceles del país, donde los detenidos están hacinados, son constantemente humillados y maltratados, pasan hambre y frío, apenas cuentan con atención médica o apoyo de algún tipo

Esto es una nueva muestra de los privilegios de quienes asesinaron, hicieron desaparecer, torturaron y violaron a miles de detenidos y perseguidos por la dictadura cívico militar encabezada por Pinochet.

En la actualidad existe una ofensiva de la parte de la derecha, los militares y sectores de la Nueva Mayoría, por liberar por razones de salud a estos violadores de derechos humanos, tratando nuevamente de instalar la impunidad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Ejército   /   Dictadura cívico-militar   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO