FUERA CONSTELLATION BRANDS

Los presos de la lucha por agua en Mexicali

La lucha contra la construcción del acueducto que abastecerá de agua una cervecera de Constellation Brands continúa. Esta empresa acabaría con dos terceras partes del vital líquido en la región.

Lunes 22 de enero | 19:05

El martes pasado, una nueva protesta en Mexicali contra la construcción de un acueducto para llevar agua a la cervecera operada por la empresa Constellation Brands terminó con la represión por parte del gobierno del panista Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid en contra de pobladores que se oponen a esta obra.

Mexicali: manifestantes heridos y detenidos tras represión policial

Así, cerca de doscientos policías municipales arremetieron contra los inconformes, que desde el año pasado han denunciado que este acueducto consumirá dos terceras partes del agua de la región. Organizados en Mexicali Resiste y en la Asamblea en Defensa del Agua, los pobladores han recibido represión como única respuesta por parte de las autoridades.

Leer: Bajo imposición continúa construcción de Constellation Brands en Mexicali

La represión dejó heridos y presos, entre los que se encuentran Javier Guillén y José Luis Pozo para quienes desde este medio exigimos libertad inmediata, absoluta e incondicional.

Pobladores organizados denuncian la colusión del gobierno con esta empresa que ya ha dejado otros poblados en una grave situación de desabasto de agua. Denuncian que comunidades como Calera, Zacatecas y Zaragoza Coahuila han sido afectadas, mientras que Constellation Brands opera sin los permisos correspondientes y al amparo de los cuerpos represivos de los gobiernos locales.

Contra la campaña de criminalización emprendida por medios que pretenden adjudicar la violencia a los pobladores, se han difundido imágenes y videos por medio de redes sociales que muestran el actuar de la policía como brazo armado de los saqueadores.






Temas relacionados

Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid   /   Mexicali Resiste   /   Constellation Brands   /   Mexicali   /   crisis de agua   /   PAN   /   Agua

Comentarios

DEJAR COMENTARIO