Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

Los precarios unifican sus fuerzas en la manifestación de este viernes en Barcelona

Es viernes 4 de octubre tendrá lugar una manifestación en el centro de Barcelona organizada por diferentes colectivos de trabajadoras y trabajadores precarios. Bajo el lema “Unificando Luchas” estos colectivos suman fuerzas para pelear contra la precariedad.

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Miércoles 2 de octubre | 15:52

Foto Twitter: Las Kellys Barcelona

Desde hace ya unos meses las camareras de hotel organizadas, Las Kellys, se concentran ante las puertas del Gran Hotel Central de Barcelona para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo de dos de sus compañeras despedidas por sindicalizarse.

Esta persistencia en sus movilizaciones en la calle para hacerse oír comienza a dar sus frutos y abre una vía a la unificación en la lucha contra la precariedad laboral. Y es que desde un inicio las Kellys han buscado en estos encuentros una método de lucha contra la precariedad que sufren, pero también un punto de encuentro con otros colectivos.

Desde principios de este verano están resurgiendo un gran número de luchas en distintos colectivos: Telepizza, Riders, Deliveroo, Glovo, UberEats , Riggers, etcétera, que han ido participando en la acción semanal de las Kellys.

Desde todos estos colectivos siempre ha quedado patente la voluntad de unir fuerzas para golpear conjuntamente a la precariedad.

Acabar con la externalización, la subcontratación, el uso de la figura de falsos autónomos, todo tipo de contratación ilegal encubierta a través de contratos basura, en definitiva, la derogación de las reformas laborales llevadas a cabo por los gobiernos neoliberales del PSOE y el Partido Popular, ha de ser nuestro principal objetivo y eso solo lo conseguiremos movilizándonos en las calles, y especialmente haciéndolo unidos.

Con tal motivo este viernes 4 de octubre está convocada una manifestación en Barcelona, donde tomarán parte la gran mayoría de estos colectivos, reivindicando derechos básicos fundamentales.

La manifestación partirá desde la fuente de Canaletas y hará un recorrido por el centro de Barcelona hasta llegar a la Plaza Ramón Berenguer, lugar dónde cada viernes se manifiestan Las Kellys y su suman estos colectivos de trabajadoras y trabajadores precarios.

Los sindicatos deben tomar nota de esta iniciativa y sumarse, dar el apoyo necesario para que la unidad de estos sectores se realice cada vez más y de formas más eficaz. La dispersión y aislamientos de las luchas por parte de las burocracias sindicales es uno de sus grandes armas para conducir las luchas obreras a callejones sin salidas, y todo a pesar de la voluntad de las trabajadores y trabajadores a luchar.

Por ello este tipo de iniciativas, que precisamente surge de los sectores más olvidados por las direcciones sindicales de CCOO y UGT, es una gran oportunidad para empezar este proceso de coordinación que permita a todos los sectores precarios golpear con un solo puño.






Temas relacionados

Las Kellys   /   Campaña Precariedad Laboral   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO