Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los playeros de las estaciones de servicios sin voz, ni voto

El sindicato Soesgype que los agrupa amenaza con un paro sin fecha y sin consultar a sus afiliados.

Jueves 6 de octubre | 19:42

Desde hace unos dias las delegaciones del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Soesgype) repartieron en todos los puestos de trabajo comunicados donde avisan que, próximamente, informarán y darán el día de paro nacional, dando por motivos la reapertura de paritarias, aumento en las jubilaciones y impuesto a las ganancias.

Hay que destacar que esta medida de fuerza no fue previamente consultada a ningún afiliado, ya sea en asamblea o de alguna otra forma. Además, se puede considerar una tomada de pelo reclamar impuestos a las ganancias siendo que a casi ningún trabajador del rubro es alcanzado por éste impuesto.

A Carlos Acuña, secretario general del gremio, le cabe muy bien el rótulo de burócrata.

Además, no vive y siente como un trabajador, no sabe lo que es pasar frío todos los días en las estaciones de servicios, no poder estar un finde con la familia, no llegar a fin de mes. Por eso está más dispuesto a negociar intereses ajenos a los que tiene que representar, como sería la pérdida del salario de octubre del 2015 al actual del 50% , el reclamo de las 6 horas por trabajo insalubre, los trabajo riesgosos, la posiblidad de tener domingos optativos o al 100%, los tarifazos, los negociados de las petroleras y gasíferas.

Lo mas ridículo de todo es que ni siquiera con fecha anuncian la medida. Dicen que en algún momento habrá paro, presionados claramente por las bases de las estaciones de servicio que lejos de querer esperar un paro, saben que es necesario un plan de lucha para conquistar mayores derechos, lanzando un paro urgente para que se escuchen sus voces.




Temas relacionados

Playeros   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO