Política

RAMOS MEJÍA

Los “pitufos” contra la juventud: “Me paran porque me vieron la cara de negro”

Los últimos días se viralizó en redes sociales un video, filmado en Ramos Mejía, que refleja la situación que viven a diario los jóvenes del conurbano, hostigados por la Policía Local.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Domingo 4 de septiembre de 2016 | 17:21

Los “pitufos” es como le dicen los jóvenes a los miembros de la Policía local de los municipios, creada por el exgobernador Daniel Scioli.

La escena que muestra el video viral, de los “pitufos” parando a jóvenes arbitrariamente, es una imagen que se repite a diario en todos los barrios del conurbano.

Sucede en las puertas de las escuelas, donde los policías locales se encuentran en los horarios de entrada y salida, y en diversas esquinas del Gran Buenos Aires a toda hora. La bronca que genera la persecución policial a los jóvenes es un tema recurrente en las aulas y en los lugares de trabajo. Todos los días, por lo menos uno de ellos, tiene su historia de amedrentamiento y persecución por parte de la Policía Local para contar.

El video se hace viral, superando las 450 mil reproducciones, porque genera empatía con la denuncia del joven injustamente demorado en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Lo paran “porque me vieron la cara de negro, eso es lo que me da bronca”, denuncia una y otra vez el joven, mientras los vecinos repudian el accionar de la Policía.

Un video que sintetiza la “herencia recibida” para la juventud del gobierno de Daniel Scioli, que persiste bajo el de María Eugenia Vidal. Becas para ingresar a la Escuela de Policía al terminar la secundaria, mientras no las hay para estudiar medicina, enfermería, magisterio o ingeniería. Y una Policía Local que persigue y amedrenta a los jóvenes del conurbano por cómo se visten o por el color de su piel.







Temas relacionados

Juventud    /    Policía Local   /    Ramos Mejía   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO