Juventud

OPINIÓN

Los pibes saben que nuestra educación vale más que sus ganancias

Desde la agrupación Oktubre Rojo del Colegio Normal 1 de La Plata (conformada por estudiantes que apoyamos al Frente de Izquierda y a Nico del Caño), lanzamos la campaña "nuestras vidas valen más que sus ganancias".

Ramiro Escalante

Colegio Normal 1

Viernes 26 de mayo | Edición del día

De esta manera damos batalla a lo que estamos viviendo con el gobierno de turno que como sabemos reprime a estudiantes, docentes, e intenta decir que nosotros "caemos en la escuela publica" (palabras del presidente); para enfrentar todo esto y los ideales del gobierno de Macri, creemos que es necesario impulsar la lucha los secundarios, uniéndonos, copando las calles para no dejar de lado esta lucha tan significativa que es nada más y nada menos que defender la educación pública.

Para nosotros, como en su momento el gobierno anterior lo hizo, sabemos que estamos sometidos a estos, que lo único que tienen como interés es llenarse los bolsillos de plata. Como primera medida decidimos hacer una campaña de fotos para que lxs pibxs sepan quiénes somos y a que apuntamos. Vamos a pelear por un centro de estudiantes donde se escuche la voz de los pibes a través de asambleas generales y de charlas debate porque creemos que debatiendo se construye. Un centro que represente a todos los estudiantes y se proponga en serio defender la escuela pública.

Sabemos que el 20% de lxs pibes de nuestra edad (o un poco más grandes) están desocupados pero tambiÉn sabemos que casi el 100% de la juventud que está con trabajo es de forma totalmente precarizada, en negro con salarios totalmente menores a lo que es la canasta básica familiar, por eso apoyamos la campaña que impulsó Nicolás Del Caño (pre candidato a diputado nacional por el FIT), donde propone trabajar 6 horas 5 días a la semana y sin reducción salarial. Vamos a poner lo mejor de nosotros y a dejarles en claro a los de arriba que no van a poder manejarnos como quieren, que la crisis la paguen ellos ¡Nuestra educación VALE MÁS QUE SUS GANANCIAS!






Temas relacionados

Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Educación pública   /    La Plata   /    Secundarios   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO