Cultura

ARTE CALLEJERO JUNTO A LOS TRABAJADORES

Los payasos Karanchos

Los estudiantes y artistas del IUNA acompañaron de manera creativa la movilización de los trabajadores de Lear en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 17 de septiembre de 2014 | Edición del día

¿Arte carancho inspirado en gendarmes artistas? estudiantes del IUNA en apoyo a LEAR - YouTube

El pasado jueves 11 de Septiembre, se realizó una marcha en apoyo a los trabajadores de Lear que ya llevan más de tres meses en su lucha por la reincorporación de los despedidos. La marcha que contó con gran concurrencia obrera, tuvo además un acompañamiento especial, estudiantes de arte del Instituto Universitario Nacional de Artes, realizaron una performance artística burlándose del gendarme carancho, el ministro de Seguridad Berni y el espía Galeano.

Ridiculizando al gendarme Torales que se tiró en el capot de Christian Romero en una caravana pacífica, los artistas se disfrazaron de gendarmes payasos y en el semáforo de Avenida 9 de Julio y Diagonal Sur hicieron una parodia, antes de arrancar la marcha hacia el Ministerio de Trabajo.

Ni bien se ponía en rojo el semáforo, comandados por un gendarme con un megáfono a la orden de “Avancen!” se tiraban sobre los capots de los autos y rodaban por la calle. Siendo que el video del gendarme carancho fue visto por cientos de personas, y se viralizó en las redes sociales, era de público conocimiento al hecho que hacían referencia. Todos los conductores mostraron gran simpatía por la acción y la misma colaboró en la difusión de la lucha contra los despidos, provocando risas y carcajadas.

En la performance los estudiantes, usaron técnicas del clown, centrándose en la gestualidad, lo físico y la ridiculización de los “artistas gendarmes” tirándose sobre los autos.
Una vez más, las acciones artísticas acompañaron las movilizaciones para aportar a darles visibilidad, apoyo y provocar cientos de risas.







Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO