Con un gendarme en el capot

Los payagendarmes llegaron hasta Mendoza

Luego del escandaloso intento de la Gendarmería de "armar" una causa contra un automovilista que participaba de una manifestación en apoyo a la lucha por la reincorporación de los despedidos y despedidas de Lear, jóvenes artistas decidieron parodiar al "gendarme carancho". Este jueves 18, los Payagendarmes estuvieron en Mendoza como parte de la 9° Jornada Nacional de Lucha. Mirá el video

Viernes 19 de septiembre de 2014 | 03:01

Militantes de Izquierda se manifiesta en el Centro de Mendoza - YouTube

Ayer por la tarde actores del Elenco de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo realizaron una creativa manifestación. Fue en apoyo a la lucha de los trabajadores y las trabajadoras despedidas por la multinacional Lear Corporation, que ya lleva más de 100 días. La intervención artística logró gran simpatía entre los automovilistas y transeúntes. Comenzó en la Plaza Independencia, trasladándose por peatonal Sarmiento hasta el KM0, simulando en el recorrido ser gendarmes atropellados para detener a quienes circulaban.

La pelea que están llevando adelante se ha convertido en un emblema de lucha a nivel nacional, un ejemplo de lucha contra los despidos y las suspensiones.

Según los manifestantes la propuesta surgió luego de las repercusiones por la denuncia que realizara La Izquierda Diario del “Gendame Carancho” y la infiltración del agente disfrazado de civil Comandante (R)Roberto Ángel Galeano. La intervención fue acompañada por militantes del FIT que señalaron: “vinimos a acompañar esta nueva Jordana Nacional de Lucha por la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras de Lear. La pelea que están llevando adelante se ha convertido en un emblema de lucha a nivel nacional, un ejemplo de lucha contra los despidos y las suspensiones. En Mendoza tenemos que tomar nota de esta situación porque ya hay más de 6000 despidos en toda la provincia”.

La intervención se sumó a las manifestaciones que se realizaron ayer en varios puntos del país. Por la mañana los trabajadores y las trabajadoras de Lear reclamaron en la autopista Panamericana de Buenos Aires donde fueron reprimidos por la gendarmería nacional. Durante el violento desalojo de la manifestación fue gaseado con gas pimienta el diputado bonaerense Christian Castillo.







Temas relacionados

Mendoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO