Política México

ELECCIONES EN COAHUILA

Los partidos inconformes se manifestarán ante el Instituto Electoral de Coahuila

Los candidatos de los partidos inconformes con el veredicto a favor del PRI convocan a un acto para impugnar la elección frente a instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

Martes 13 de junio | 18:22

Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila (FDC) manifiestan que siguen en pie de lucha y que será mañana miércoles cuando acudan ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a presentar las pruebas recabadas para impugnar la elección del pasado 4 de junio.

Armando Guadiana, del Morena, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se anulen los resultados de la elección de gobernador que, aseguró, estuvo plagada de inconsistencias desde un inicio.

Así, los candidatos Guillermo Anaya, de la Coalición encabezada por el PAN, Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez del Partido del Trabajo y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, convocan a una manifestación a las 18:30h de este miércoles frente a las instalaciones del IEC. Previamente, el domingo el FDC realizó una marcha de diez mil gentes en la ciudad de Torreón que se suma a las del sábado en Ciudad Acuña y la del martes 6 en la capital Saltillo y en Torreón con asistencia de 25 mil y 20 mil personas, respectivamente.

Por su parte el IEC se reunió el día de ayer con los representantes de los partidos para discutir inconformidades, reunión que acabó con el llamado a recabar mayor información de las irregularidades. Mientras, la consejera del IEC, Gabriela de León, como una manera de distraer a las agrupaciones descontentas con el resultado electoral, anunció el reparto de diputaciones obtenidas, en el que el PRI pierde la mayoría en el congreso coahuilense.

El PRI recibió 3 curules en esta elección, con las que sumará 10 en total. El PAN recibió 3 y como coalición Alianza Ciudadana sesionara con 12 diputados. Morena se estrenará con 2 curules y el PRD tendrá una. El Partido Joven no alcanzó diputación plurinominal, por lo que se esfumó la pretensión de Humberto Moreira de conseguir fuero como diputado plurinominal de este partido.






Temas relacionados

Instituto Electoral de Coahuila   /   Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Coahuila

Comentarios

DEJAR COMENTARIO