Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los obreros del Ingenio La Esperanza cortan la Ruta 34

Diez días de paro y ninguna solución por parte del Gobierno de “Cambiemos”. Los trabajadores y las familias azucareras inician corte de ruta Nº 34.

Miércoles 2 de agosto | 09:53

Los trabajadores del ingenio La Esperanza, acompañados por sus familias, iniciaron hoy el décimo día de paro indeterminado, con diferentes medidas de fuerzas, pero hasta ahora no hubo ninguna respuesta positiva desde el Gobierno de Gerardo Morales y su vicegobernador el massista Haquim.

Todo lo contrario, sólo han recibido ataques por parte de un Gobierno que destina millones en spots publicitarios de radio y TV para intentar quebrar el apoyo popular con el que cuentan los obreros, junto con amenazas de no abonar los días de huelga.

La semana pasada marcharon por las calles de San Pedro, también movilizaron sobre la ruta 34, y este lunes fueron hasta el juzgado de San Pedro de Jujuy, en todas estas acciones hubo una enorme muestra de apoyo de la población sampedreña y la región.

Hoy profundizaron las acciones de lucha, al no recibir ninguna solución a lo que vienen solicitando, centralmente que puedan más de 300 trabajadores ser afectados plenamente en la zafra 2017. Es así, que en tempranas horas de esta jornada se inició el corte de ruta nacional Nº 34 a la altura del Lote Arrayanal.






Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    Paro   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO