Política Chile

NUEVA MAYORÍA

Los nuevos guiños de Guillier al Frente Amplio de Beatriz Sánchez

Marcela Hernando, Vocera de Alejandro Guillier, en entrevista con ADN Radio realizó guiños al Frente Amplio, haciendo un llamado a apoyarlos en segunda vuelta.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 2 de agosto

“Estamos compitiendo, presentando propuestas, pertenecemos ambos a un mundo progresista, y por lo mismo yo sé que esta elección depende de nosotros; del mundo progresista. No depende de la derecha. Si nosotros somos capaces de tener acuerdos mínimos, vamos a ganar.” Estas fueron las declaraciones de Alejandro Guillier al referirse al resultado de las primarias del Frente Amplio.

Ahora, su Vocera de campaña, Marcela Hernando, en entrevista con ADN Radio, continuó con los guiños hacia el sector de Beatriz Sánchez, declarando que: "(El Frente Amplio) es fuerte en algunas regiones, pero no en todas. Y, por lo tanto, tenemos mucha confianza de pasar a segunda vuelta y de que allí vamos a estar todos juntos".

Y es que Guillier cada vez se queda más alejado de Piñera, a diferencia de Sánchez, quien sigue subiendo en las encuestas.

Las crisis que arrastra la Nueva Mayoría

Esta situación evidencia la fuerte crisis que se vive dentro del reformismo clásico agrupado en la Nueva Mayoría, con una Carolina Goic vacilante sobre su candidatura presidencial, dejando una Democracia Cristiana divida entre el sector más derechista y el sector centro-izquierdista.

A esta situación de crisis se le suma el reciente caso de Ricardo Rincón, el Diputado DC, protagonista de un episodio de Violencia de Género con su ex pareja. Y un largo camino transitado de casos de corrupción, ineficiencias frente a catástrofes naturales y climáticas, el retraso en proyectos mínimos como el aborto en tres causales, la beca de gratuidad, entre otros.

La Nueva Mayoría se va quedando atrás, siendo cubierta paulatinamente por la sombra de Beatriz Sánchez, y lo que queda es preparar el terreno para una posible alianza o solicitud de apoyo en las urnas. Después de todo, se encuentran dentro de la familia del reformismo.

Te puede interesar: Una nueva alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud, se levanta en Antofagasta






Temas relacionados

Beatriz Sánchez   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis política    /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO