Sociedad

Los negociados de la Policía se llevaron la vida de Brian

Una muerte mas ante los ojos, otra muerte de los nuestros, un joven, Brian tenía tan solo 14 años. Las fuentes oficiales confirman que mientras viajaba con su abuelo,lo mató un disparo asesino que lo dejó sin vida el sábado pasado.

Viernes 30 de diciembre de 2016 | 17:12

La reacción de los vecinos fue espontánea, se movilizaron a realizar su repudio al accionar mafioso de la comisaría, allí, además de no tener respuestas, sufrieron la represión,de la misma policía responsable de la muerte de Brian.

Hoy, la Argentina cuenta con el mayor número de efectivos en años. Nos dicen por tele que así se combate mejor el narcotráfico y la "inseguridad". Pero es de saber popular,y no digo ninguna novedad, que la policía es la institución mas corrupta de todas junto con los gobiernos que envalentonan y mejoran estas fuerzas.

Cuando te afanan tu auto o cuando te pungean el celular, es probable que lo pienses como un hecho aislado, y es ahí cuando se incrementa la bronca hacia los sectores mas empobrecidos, sin embargo todo esto es motorizado por la falta de recursos básicos para la vida de hoy en día, como la educación y la posibilidad de conseguir un trabajo.

Pero todos sabemos que estas cosas pasan porque la policía, (sea del color que sea) liberan las zonas para que los pibes afanen para ellos, para llenar sus desarmaderos de autos.

Coimean a todos los comerciantes con la vil excusa de cuidar la zona, son los que organizan y garantizan las redes de tratas, desapareciendo mujeres en todo el país, llevándolas de provincia a provincia.

La policía es la fuerza de choque de todos los gobiernos de turno.
Ellos son los que te paran en la calle por un porro y te muelen a palos por eso.
Pero es tan alto el grado de hipocresía que son ellos mismos el primer eslabón del negocio de las drogas del país, garantizando que entre, que salga, engordando no solo sus bolsillos sino también el de los narcos socios directos de políticos de alto rango.

Todos,o la mayoría, sabemos que la droga es uno de los negocios mas rentables del planeta, y de esta simple oración viene la no legalización ni despenalización de la marihuana.

No existen policías buenos y policías malos. La institución policial está podrida, es corrupta y sangra por doquier, pero los medios te dicen otra cosa. Sin embargo, todos los que deciden ser policías saben bien que forman parte de una fuerza del Estado que esta para garantizar todo lo que arriba mencioné.

Hoy, donde el mundo recrudece la represión sobre los pobres, como en Estados Unidos contra la población afroamericana y latina, la feroz discriminación que sufren aún hoy los refugiados, despojados de sus tierras y expulsados a la suerte en algún asentamiento, el peso represivo del Estado sobre la juventud que se viene plantando en las calles combatiendo los diferentes ataques a la educación, el trabajo y nuestra salud.

Nos quieren hacer pagar los platos rotos de la crisis que atraviesan los países que dominan el mundo,a través de distintas formas de encarecimiento de nuestras vidas. Por eso nuestra clase, los trabajadores (ocupados y desocupados), la juventud y las mujeres no podemos permitir que nos sigan matando como moscas en cada esquina, como si fuéramos los culpables de las miserias que ellos mismos fomentan.






Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Maldita Policía   /    Desaparecidos por la policía   /    Inseguridad   /    Redes de trata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO