Mundo Obrero

MENDOZA

Los municipales de Guaymallén luchando por sus sueldos

Mientras estallaba el escándalo por el dietazo que se dieron los legisladores mendocinos, no se pago el sueldo a los trabajadores en 5 municipios. Frente al recorte salarial los trabajadores municipales de Guaymallén llevaron adelante medidas de fuerza con corte importantes arterias del departamento y sumando el gran apoyo de los trabajadores de espacios verdes.

Jueves 6 de agosto de 2015 | 16:25

Nos hicimos presentes con la nueva concejala electa del Frente de Izquierda Mailé Rodríguez y charlamos con los trabajadores. A continuación las palabras de Ariel Oyarce, delegado de dirección de espacios verdes de la municipalidad de Guaymallén.

¿ Que hicieron frente al no pago de sueldos?
El viernes cuando cobramos los compañeros venían llegando con la novedad que se les había reducido los sueldos a todos. Ahí empezamos esta medida de lucha. Para que nos devuelvan la plata que nos descontaron injustamente por que los compañeros trabajaron y se les descontó. Hay compañeros que hasta un 40 % le han reducido el sueldo. Nosotros no tenemos un buen salario y además vienen con reducción salarial. El plan de lucha que tenemos es para que se devuelva la plata mal descontada y que no se descuente el mes que viene. Hasta fin de año seguir con el mismo nivel de entrada. Por que que estamos comprometidos con alquileres con prestamos.

¿Han conseguido alguna respuesta al reclamo?

El acuerdo q se ha conseguido es q en un plazo no mas allá del viernes se va a depositar lo q se descontó, la retención indebida de los sueldos. Se va terminar de pagar los sueldos a las categorías mayores que aun no se pagan. Se garantizan que las unidades de servicio, hay una garantía que por lo menos dos sábados se va trabajar y lo otro que se consiguió es que las mayores dedicaciones que se habían descontado un 20 % se va volver atrás como veníamos trabajando al mes de junio de este año. Nosotros como condición para aceptar todo eso que si no se cumple volveremos a las medidas de fuerza.

Ahora vamos a ir a expresar un escrito expresando cuales son las condiciones que aceptamos por la cual aceptamos el convenio. Que si el viernes no se paga como ellos han prometido, el lunes vamos a estar de nuevo con medidas de fuerza. Si el mes que viene se hace otra vez la reducción vamos a estar otra vez de medida. Si no nos pagan los días de lucha y toman represalias con los compañeros vamos estar otra vez en medida de fuerza. Con esas condiciones vamos a ir a presentar junto a ate que nosotros aceptamos el acuerdo con esas condiciones.

¿Cómo ha quedado el animo entre ustedes?

El animo acá en espacio verdes es bueno, hay muchas ganas de q si no se cumple lo que se prometió de estar acá. Hay mucha unidad en estos momentos y por un lado alegría por lo que se ha conseguido. Por otro lado un poco de descontento por tener q estar peleando que no nos reduzcan el sueldo en vez de estar peleando para que nos aumenten el sueldo.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    Trabajadores municipales   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO