Mundo Obrero

LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

“Los migrantes no tenemos por qué vivir así, por eso hay que apoyar al Frente de Izquierda”

Con una carta Arturo Sánchez, trabajador migrante despedido de Nini y precandidato del FIT, invita a los trabajadores, las mujeres, los migrantes y la juventud de la región a apoyar la candidatura de Nicolás del Caño.

Martes 8 de agosto | 13:17

Soy Arturo Sánchez ex trabajador del hipermercado Nini de La Plata, en el 2016 inicie una lucha contra los despidos, la xenofobia y la discriminación que resonó en toda la región. Mi caso se suma a los más de 200 mil despidos en el último mes, que junto a los tarifazos y la suma de alimentos buscan que la crisis la paguemos nosotros.

Tanto el Frente Para la Victoria (FpV) y el massismo votaron todas las leyes que le permitieron aplicar el ajuste a Macri. Y los burócratas sindicales se niegan a llamar a un paro general para enfrentarlo, incluso muchos de ellos son candidatos del PJ y dicen representarnos en las elecciones.

Solo los trabajadores y la izquierda estamos enfrentando los despidos, como fue en mi caso contra Nini y como hoy lo hacen los trabajadores y Diputados del Frente de Izquierda contra PepsiCo.

Por eso hoy me dirijo a toda la comunidad para presentar mi candidatura junto a Nicolás del Caño en la lista del Frente de Izquierda. Para llevar a la arena política la voz y la lucha que día emprendemos los trabajadores, las mujeres, los migrantes y la juventud.

Proponemos la prohibición de los despidos y la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días con un salario igual a la canasta familiar. Podemos terminar con la desocupación con el reparto de las horas de trabajo entre todos y también con las enfermedades laborales de los altos ritmos de producción, motivo por el cual me despidieron.

Con tu ayuda podemos conquistar plenos derechos para todos los trabajadores, Súmate!








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Berisso   /    Hipermercado Nini   /    Migrantes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO