Cultura

REDES SOCIALES

Los mejores memes del #FacebookDown

Facebook sufrió este miércoles una de las peores caídas de servicio de su historia después de que la mayoría de sus funciones dejaran de estar operativas en varias partes del mundo.

Jueves 14 de marzo | 03:38

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la plataforma Outage Report, las fallas en Facebook comenzaron desde las 16:00 GMT del miércoles. Los los países mayormente afectados fueron Estados Unidos y el Reino Unido, además se registró afectaciones parciales en Latinoamérica y el sureste asiático.

El principal problema que presentaron los usuarios fue la incapacidad de iniciar sesión y aparición de un anuncio de error al tratar de cargar contenidos. De acuerdo con Outage Report, Facebook no es la única plataforma que presentó problemas. Instagram, WhatsApp, Oculus y Messenger también registraron fallas de conexión con los servidores de Facebook.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

Se desconoce la razón por la que las plataformas dejaron de funcionar correctamente, pero Facebook descartó que se trate de "un ataque de denegación de servicio (DDoS)". El cual es un flujo inusual masivo de tráfico que provoca que una red o servidor pierda su disponibilidad por recibir un gran número de solicitudes de conexión de dispositivos o usuarios.

Este incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, envuelto en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios. Uno de los más sonados ocurrió en marzo de 2018, cuando se develó que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento y con fines políticos.

En octubre del año pasado, Facebook admitió que piratas informáticos habían robado los datos de 30 millones de cuentas. Tras la caída del servicio de Facebook, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir sus reacciones, muchas de ellas en tono de humor y acompañadas de memes.

La etiqueta #FacebookDown (Facebook caído) y las palabras "Facebook" e "Instagram" se posicionaron entre las tendencias mundiales de Twitter todo el día de ayer.







Temas relacionados

Mark Zuckerberg   /    Facebook   /    Twitter   /    Ciencia y Tecnología   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO