Sociedad

TECNOLOGÍA

Los mejores bots de Telegram

Los bots de Telegram son aplicaciones con las que se puede interactuar desde el chat de tu teléfono móvil que prometen seguir creciendo. Te acercamos una selección.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Sábado 18 de febrero | Edición del día

Una de las principales ventajas de Telegram sobre Whatsapp, son los llamados "bots".

Los bots (viene de robots), son aplicaciones o programas informáticos, con los que se puede interactuar. Cada vez son más las plataformas, redes sociales y medios que los desarrollan para proveer servicios a los usuarios, de acuerdo a sus preferencias, de manera intuitiva. Facebook y Twitter proveen servicios de bots, con los que se puede interactuar. En el caso de Telegram, los bots permiten un chat similar al de Whatsapp, para poder interactuar con todo tipo de servicios directamente desde un teléfono móvil.

Hasta el momento no hay un repositorio oficial de bots de Telegram para consultar, aunque algunos sitios permiten buscar bots por categoría y recomendación.

Te acercamos una selección de los mejores bots de Telegram, una nueva tendencia que pisa fuerte en las distintas plataformas y redes sociales :

Andy | Learn English: @andyrobot
Muy bueno para practicar y aprender inglés chateando desde tu teléfono con tu robot amigo Andy, que tiene ejercicios y práctica de vocabulario.

YouTube Audio Downloader: @ytaudiobot
Te permite descargar vídeos y música de YouTube como archivos de audio para escuchar en tu teléfono.

ImageBot: @ImageBot
Devuelve imágenes de lo que le pidas.

La Trivia de Panda: @pandaquizesbot
Más de 2000 preguntas de distinto grado de dificultad, pistas y ranking de jugadores

Weatherman: @weatherman_bot
Pronóstico de tiempo en tu ciudad, compatible con varios idiomas.

Los principales medios informativos no se quedan atrás y también tienen sus propios bots de Telegram, algunos de estos son: The New York Times @nytimesnews_bot, El Mundo @elmundonewsbot, El País @elpaisnewsbot.








Temas relacionados

Telegram   /    Celulares   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO