Mundo Obrero

#PARONACIONAL

Los medios rosarinos y la jornada de lucha

Cortes, conferencias de prensa y marcha fue el escenario de la ciudad durante el paro. Amplia repercusión y cobertura en los medios locales.

Jueves 25 de febrero de 2016 | Edición del día

El paro se sintió fuerte en Rosario. Los medios de comunicación de la ciudad reflejaron ampliamente los cortes y marchas que se llevaron a cabo durante el día. Desde las 7 am cuando comenzaba el corte realizado en Corrientes y San Luis, impulsado por el PTS en el Frente de Izquierda, el cual fue transmitido en diferentes radios como LT2, LT3, LT8 y Radio Mitre, junto a la cobertura de canales televisivos.

En el portal web de noticias Sin Mordaza reprodujeron el comunicado de prensa posterior al piquete realizado en el centro, en el cual el trabajador despedido de Liliana SRL Lucas Castillo, afirmó: "Estamos participando de esta jornada de lucha en apoyo a las demandas de los trabajadores estatales, que vienen sufriendo decenas de miles de despidos en dependencias de todo el país. Además estamos denunciando el bochornoso protocolo antipiquetes de Macri que busca avanzar aún más sobre los derechos de los trabajadores y luchadores".

En Rosario3.com a media mañana ya se visualizaba una nota con la cobertura de todas las actividades. Al igual que en el diario La Capital. Dentro de los medios gráficos también se destacó la cobertura de El Ciudadano, donde Octavio Crivaro, representante del PTS, explicó: “Somos parte de distintas acciones del primer paro nacional contra el ajuste del gobierno y en contra del protocolo antiprotesta de Bullrich”. Crivaro indicó que esperan que la Provincia no “quiera aplicar dicho protocolo” y que a nivel nacional no se desarrollen medidas represivas durante esta jornada.

Otros medios como Redacción Rosario también reflejaron la masiva marcha de estatales en el marco del paro. Mientras, algunos medios alternativos como la Cooperativa de Comunicación La Brújula realizaron un fotorreportaje de la jornada. Las redes sociales estallaron durante la mañana de este 24 de Febrero, así lo demostraban las principales, Twitter y Facebook, donde se viralizaban declaraciones de referentes de izquierda y fotos de cada una de las acciones.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Protocolo antipiquetes    /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO