Internacional

ATENTADOS BARCELONA

Los manteros de Barcelona se solidarizan con las víctimas de los atentados

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona se solidariza con las víctimas de los atentados de Barcelona y denuncian su utilización por parte de la clase política para profundizar en el racismo y la persecución hacia miles de inmigrantes.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | 10:17

El Sindicato Popular de Barcelona se solidariza con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado jueves.

En una marcha que recorrió los seiscientos metros de la masacre entre Plaza Catalunya y la Rambla de les flors, denunciaron que las clases políticas utilicen la masacre para profundizar el racismo y la xenofobia y recordaron también que son miles las víctimas que han perdido la vida en atentados, ya sea en Siria, Pakistán, Palestina, Irak, Afganistán, Truquía, Marruecos, París, Londres o Berlín.

Además, a parte de la solidaridad con el pueblo de Barcelona, el colectivo de vendedores ambulantes quiso tener un recuerdo también por las miles de víctimas que se cobran cada año en las fronteras producto de la política guerrerista del imperialismo de occidente.

A continuación reproducimos el comunicado leído durante la marcha.

Hoy estamos aquí para expresar nuestra tristeza e indignación ante el atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona, que dejó 14 muertos y más de 100 heridos.

Desde el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona condenamos en todos sus términos este acto terrorista y al mismo tiempo expresamos toda nuestra solidaridad y respeto a los muertos, heridos y familiares, que en estos momentos son los que más están sufriendo. Queremos que sepan que su dolor también es nuestro.

Por eso salimos a la calle: para decirles que estamos con ellos. Salimos a la calle para rechazar cualquier tipo de violencia, proceda de donde proceda; porque siempre resulta injustificable. Salimos a la calle para dejar claro que lo que pase en esta ciudad también nos afecta, nos preocupa y nos duele; porque también es nuestra y desde aquí damos nuestro apoyo a los ciudadanos de Barcelona.

Salimos a la calle para afirmar nuestra apuesta por la defensa de todos los derechos humanos de todas las personas, sin importar su nacionalidad, color o religión; tengan o no papeles.

Salimos a la calle para recordar que miles de personas en todo el mundo se ven obligadas a huir de sus casas por atentados terroristas como el de Barcelona. Salimos a la calle para recordar que nuestra solidaridad con las víctimas de Barcelona es la misma que la que sentimos por las víctimas de los atentados de Marruecos, Turquía, Siria, Palestina, Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Mali, París, Berlín o Londres... de todos los rincones del mundo donde los medios de comunicación callan.

También manifestamos toda nuestra solidaridad con los miles de hermanos y hermanas que mueren en las fronteras, en los desiertos, en las montañas... y sobretodo en el Mediterráneo, en la búsqueda de una vida mejor.

También salimos a la calle para denunciar la manipulación de algunos medios de comunicación y prensa escrita, que asocian los asesinatos terroristas al Islam, la religión musulmana. Declaraciones peligrosas que lo que buscan es promover el odio, la xenofobia y y el enfrentamiento entre nosotros. Por eso es importante que en estos momentos de miedo y confusión no caigamos en provocaciones de ningún tipo.

Para nosotros, los manteros, es el momento de tener claro el respeto al diferente, al otro, al vecino y a la vecina e tienen otro color de piel, que visten diferente, que hablan otro idioma o que tienen ostras costumbres y otras religiones.

También salimos a la calle para denunciar que estos atentados terroristas son aprovechados por los políticos para profundizar el racismo y la exclusión, así como la persecución de miles de inmigrantes, como los bulos de estos días donde se insinúa que el día de los atentados los manteros no estábamos en la Rambla por casualidad o porque sabíamos lo que iba a pasar.

Mentiras de este tamaño se suman a las de antaño que nos describían como delincuentes o mafias organizadas. En general, lo que se intenta es crear una imagen de nosotros de inmigrantes peligrosos y siempre sospechosos.

Nosotros creemos que la solidaridad puede más que la muerte, puede más que el terror y que puede más que el miedo.

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona







Temas relacionados

Atentados en Barcelona   /    Manteros   /    Barcelona   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO