Política

DIETAZO

Los legisladores mendocinos recibieron los primeros $ 5.000 de aumento

Así lo denunció la senadora Noelia Barbeito a través de su cuenta de Twitter.

Jueves 1ro de febrero | 14:19

Una vez mas los legisladores mendocinos dan la nota: Comenzaron el segundo mes del año recibiendo un aumento en sus dietas. Este hecho genera indignación y bronca en miles de mendocinos y mendocinas que no llegan a fin de mes. La senadora Barbeito, a traves de su cuenta en Twitter denunción la situación:

De esta manera, senadores y diputados cobrarán dietas que llegan a superar en algunos casos los 90 mil pesos de bolsillo, al igual que algunos intendentes que se aumentaron sus ingresos, como en los casos de los departamentos de Guaymallén y Rivadavia.

El mismo día que comenzaron las reuniones paritarias con los trabaajdores y trabajadoras de la educación, donde el gobierno ofreció un irrisorio 15,7% en tres cuotas, los legisladores comenzaron a cobrar dietas que equivalen al salario de 9 maestras.

Como es sabido, desde el FIT denuncian las abultadas dietas de los legisladores y funcionarios y señalan que todos deberían cobrar como una maestra. Existen proyectos presentados en ambas cámaras, pero peronistas, radicales y sus fuerzas aliadas se niegan a tratarlos.








Temas relacionados

Dietazo   /    Noelia Barbeito   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO