Juventud

ACTUALIDAD

Los lápices siguen escribiendo: ¿dónde están Santiago Maldonado y Julio López?

Hoy más de cuatro mil estudiantes marcharon desde el Ministerio de educación de la ciudad ubicado en el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de educación nacional, en Paseo Colón, a la vuelta de la Plaza de Mayo.

Viernes 15 de septiembre | Edición del día

En este momento más de 30 colegios se encuentran tomados en la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma educativa que intenta implementar Mauricio Macri. Los estudiantes no van a permitir que la ministra Soledad Acuña, ni el gobierno les den mil vueltas, quieren respuestas ya, porque no van a dejar pasar una reforma que pretende que los pibes salgan a laburar en el último año de su secundaria sin salario y todo eso para ayudar a los grandes empresarios.

Te puede interesar: Vergüenza: la ministra de Educación citó a los secundarios y luego les cerró la puerta

Decenas de organizaciones políticas y algunos sindicatos docentes se movilizaron acompañando a los estudiantes. Estuvieron allí, Nicolás Del Caño y Patricio Del Corro (Candidatos a diputados por el PTS dentro del Frente De Izquierda) y Nathalia González Seligra, actual diputada por el PTS dentro del Frente De Izquierda, también participó el Partido Obrero, El más, el MST y algunos delegados de UTE y de Ademys.

Al finalizar la movilización los estudiantes realizaron una asamblea, donde representantes de diferentes colegios intervinieron planteando que hay que potenciar la lucha contra la reforma.

Magali Peralta, estudiante del Carlos Pellegrini y militante de la Juventud del PTS, emocionó (con 5 mandatos del Carlos Pellegrini, el Nacional Buenos Aires, el Normal 8, El ILSE y la Técnica 32) que se vote si asistir a la marcha de este lunes 18, donde se cumple 11 de la desaparición de Julio López y se levantará también las banderas por la aparición de Santiago Maldonado.

Por otro lado, Federico Puy, de la lista Marrón, congresal y delegado de base de UTE, envió su solidaridad a los colegios tomados y le exigió a la dirigencia de su sindicato que se ponga a la cabeza de la pelea de los estudiantes secundarios.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Federico Puy   /    UTE   /    Jorge Julio López   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO