Política

CASTA JUDICIAL

Los jueces federales con patrimonios millonarios

Los camaristas y jueces federales porteños informaron sus patrimonios al 2015. Van desde los 5,3 millones hasta los 600 mil pesos.

Sábado 8 de octubre | Edición del día

Primero en el ranking patrimonial se ubicó el camarista Eduardo Freiler, con 5,3 millones de pesos, seguido por Eduardo Farah, que declaró 4,7 millones.
Martín Irurzún dio a conocer un patrimonio de 4,5 millones de pesos, en tanto que Jorge Ballestero afirmó poseer 4,3 millones y Horacio Cattani 1,6 millones.

La histórica jueza Federal, María Servini de Cubría, declaró un patrimonio de 4,5 millones de pesos, seguida por Sebastián Ramos (3,6 millones) y Daniel Rafecas (3,5 millones).

Continúan en la lista Sergio Torres (3,4 millones), Claudio Bonadío (2,8 millones), Ariel Lijo (2,7 millones), Marcelo Martínez de Giorgi (2,4 millones) y Luis Rodríguez (2,2 millones de pesos).

Los datos se desprenden de las declaraciones juradas de los jueces y camaristas federales. En tanto, los sueldos netos de los magistrados se ubicaron en un promedio mensual de entre 70 mil y 125 mil pesos en 2015.

Estas son los ingresos “legales” de los integrantes de la casta judicial que además, como si fuera poco, no pagan ganancias.

El ministro de Justicia, Germán Garavano aseguró que "los jueces que hayan tenido un crecimiento llamativo, lo deben explicar".
Pero, la “amenaza” viniendo de la mano de un representante del gobierno de los CEOs es difícil que tenga como resultado “un tiro para el lado de la justicia”.




Temas relacionados

Casta   /    Claudio Bonadio   /    Justicia   /    Servini de Cubría   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO