Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Los judiciales de Santa Cruz continúan la lucha contra el ajuste de Alicia Kirchner

Esta semana, trabajadores judiciales se encuentran de paro por 120 horas frente al incumplimiento de pago salarial. Cobraron febrero el día 31 de marzo y acampan frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde el 29 de marzo.

Miércoles 19 de abril | Edición del día

Este martes, los trabajadores judiciales de Santa Cruz cursaban su segunda jornada de paro de las 120 horas votadas . En el marco del conflicto y acampe que mantienen en el Tribunal Superior de Justicia Provincial, ingresaron al edificio del TSJ y luego de una larga espera fueron atendidos por la presidente y vocales, Ludueña, Peretti y Mariani quienes no tenían novedades ni respuestas sobre los sueldos de marzo. Cabe destacar que recién cobraron febrero el día 31 de marzo, sabiendo los problemas que eso conlleva para pagar alquileres, comida, transporte.

Así las cosas, los trabajadores manifestaron su intención de: “quedarnos dentro del edificio del TSJ hasta que se resuelva la cuestión salarial, se pague el mes de marzo y se resuelva y rechace el pedido de inconstitucionalidad planteado por el Fiscal de estado Fernando Tanarro sobre nuestras paritarias y por ende la suspensión de nuestro sistema salarial acordado en las mismas en el año 2009 – luego de una lucha parecida a la de hoy que incluyó un acampe y la presentación en diputados de un proyecto de ley paritarias- el planteo del fiscal de estado que resulta por demás vergonzoso y atenta contra la democracia y la independencia de poderes, aún no ha sido resuelto en virtud de las recusaciones a todos los miembros del TSJ y algunos jueces de cámara que lo que están dilatando es la cuestión de fondo”.

Por el alto acatamiento los trabajadores se encuentran suspendidos los términos desde el 20 de marzo en la provincia.

La Izquierda Diario dialogó con trabajadores judiciales de la Agrupación Marrón de la provincia de Buenos Aires, quienes se solidarizaron con sus pares santacruceños: “Le mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores judiciales de Santa Cruz, porque su lucha es nuestra lucha. Se llame María Eugenia Vidal o Alicia Kirchner, la lucha es para que no seamos los trabajadores los que pagamos la crisis. Hace falta que los sindicatos provinciales coordinen, a través de la Federación Judicial, un paro nacional del gremio, en apoyo a la lucha de los compañeros de Santa Cruz y de todas las luchas en curso”.








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Trabajadores judiciales   /    Kirchnerismo   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO