Sociedad

MEDIOS DIGITALES

Los jóvenes ya usan las redes como principal fuente de información por sobre la TV

Según una investigación de The Reuters Institute for the Study of Journalism, Facebook y Youtube se consolidaron como herramientas informativas para personas de entre 18 y 24 años

Sábado 18 de junio de 2016 | Edición del día

La Universidad del Centro de Investigación de Oxford y de estudios sobre las cuestiones que afectan a los medios de comunicación a nivel mundial, llegó a conclusiones sobre datos de YouGov , la empresa internacional basada estudios de mercado por Internet, con sede en el Reino Unido.

Fueron encuestadas 50.000 personas de 26 países como Reino Unido, España y Estados Unidos. Hay que destacar que el 28 % de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que utiliza las redes sociales como su principal fuente de noticias, en detrimento del 24 % que sigue fiel a la televisión.

Además, las redes sociales son significativamente más importantes y es menos probable que vayan directamente a las páginas de los medios informativos.

El informe señala además que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44 %), seguida de YouTube (19 %), Twitter (10 %) y WhatsApp (8 %).

En España, estas cifras son superiores: los menores de 35 años utilizan la red social de Mark Zuckerberg como referente de noticias (59 %), seguida de WhatApp (28 %), YouTube (27 %) y Twitter (19 %).







Temas relacionados

YouTube   /    Redes sociales   /    WhatsApp   /    Facebook   /    Medios de comunicación   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO