Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los jóvenes decimos: ¡todo el apoyo a los trabajadores de Stockl!

Integrantes del PTS y de En Clave Roja en el Frente de Izquierda participaron de una reunión de apoyo a la lucha de Stockl, contra el vaciamiento y por el pago adeudado de salarios.

Belén Soria

En Clave Roja | UNLa

Nadia Dubienski

Vocal ISFD 41 (Adrogué) En Clave Roja

Sábado 6 de enero | 23:44

En este primer viernes lluvioso del año los trabajadores metalúrgicos de Stöckl realizaron una importante reunión para coordinar las primeras acciones que apuntan a difundir su justa lucha en defensa de sus fuentes de trabajo, el sostén de sus familias. Ellos con su fuerza y decisión son un ejemplo, como tantos trabajadores en todo el país que frente a los ataques de los empresarios y su gobierno amigo vienen resistiendo y enfrentando esos ataques.

Nosotros somos jóvenes que formamos parte de la corriente de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, somos parte de una juventud combativa que peleó junto a los trabajadores de PepsiCo, quienes también se hicieron presentes en esta reunión solidaria. Queremos invitar a todos a sumarse a la campaña en apoyo a los trabajadores de Stöckl.

Te puede interesar: [Entrevista] Trabajadores de Stockl se movilizarán el lunes a la municipalidad

El ajuste de Macri no se toma vacaciones. Por eso tenemos que recorrer los lugares de trabajo e impulsar el fondo de lucha para que todos los trabajadores puedan mantenerse en su pelea por los puestos de trabajo.

Los jóvenes que estamos apoyando a los trabajadores en Stöckl venimos de plantarnos en el Congreso Nacional contra la reforma previsional y el robo a nuestros abuelos. En febrero quieren votar la reforma laboral y flexibilizarnos aún más, haciendo que los secundarios trabajen gratis o por unos pocos pesos. Convocamos a todos a sumarse a esta campaña y a contarles a nuestros compañeros de cursada, familiares, amigos y vecinos acerca de esta pelea y colaborar con el fondo de lucha y alimentos.

Los trabajadores realizarán una marcha al municipio de Almirante Brown el próximo lunes 8 de enero a las 9 h, partiendo desde la estación de Adrogué.

Compartimos nuestra intervención en la reunión solidaria para que la difundas y sumes amigos, vecinos y familiares a esta lucha.








Temas relacionados

Stockl   /    Burzaco   /    Solidaridad   /    Almirante Brown   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO