Política

ACTUALIDAD

Los insólitos consejos de Vidal para la Policía Bonaerense

La gobernadora presentó un nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos con mayor índice delictivo del distrito y les brindó varios tips a las Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Jueves 1ro de junio | Edición del día

No se trata de adoctrinar al jefe Gorgory sino a la nueva unidad de operaciones que va a implementarse en distintos sectores del conurbano. Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva", dijo Vidal luego de aconsejar a los nuevos encargado de hostigar y perseguir a los pibes en las esquinas.

Quieren que esten "conformados por grupos de 3 a 4 oficiales en puntos estratégicos y visibles, vestidos de fajina (combate), con portación de armas visibles (cortas y largas) y un rango de visión 180°", se ve que tomó en serio los videos que ganaron las redes sociales con oficiales teniendo relacioens sexuales o tomando cocaína.

No se trata de ser pacato sino que resulta insólito tratar de adoctrinar a una isntitución que se caracteriza por ser la principal causa de delito en el país: redes de trata, coimas, entre otras prácticas mafiosas.

Vidal pretende que la UTOI tenga una "función es preventiva y de cercanía con la población, pero sin ser una policía de proximidad. Por el contrario, se trata de un modelo disuasorio de ocupación territorial y de advertencia a posibles infractores. El fin es otorgar tranquilidad y protección a los vecinos en su vuelta a casa desde el trabajo en el horario comprendido entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche". Vidal ha hecho del "combate a las mafias" un estandarte para hacer demagogia frente a la población del territorio provincial.

La gobernadora le pidió a todos los integrantes del cuerpo policial que "les devolvamos esa confianza, el profesionalismo y la presencia a los vecinos de la provincia, que los están esperando y necesitan de cada uno de ustedes". Ese "profesionalismo" que debe ser puesto a la hora de reprimir a los trabajadores como fue en el 1A.

Por su parte Ritondo, sostuvo que "esa pelea que emprendimos contra la delincuencia apenas asumimos, es una pelea que hay que dar todos los días", y ordenó a los efectivos policiales "el mayor de los esfuerzos: cada uno de los vecinos los necesita". El mismo ministro que ordenó destituir a 7 efectivos a comienzo del mes para lavarle la cara a la desprestigiada fuerza.

Intentan enarbolarse con un discurso contra el delito organizado pero son las llamadas fuerzas de "seguridad" y el poder político, los responsables de acosar a los pibes. Los números hablan por sí solos: 1 pibe muere en manos de la policía cada 25 horas.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Policía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO