Economía

ANUNCIO RETENCIONES INDUSTRIALES

Los industriales también festejan: se eliminarán las retenciones a las exportaciones industriales

Mauricio Macri anunció la eliminación total de las retenciones a las exportaciones industriales. La medida se suma a los beneficios que informaron ayer para el agro.

Martes 15 de diciembre de 2015 | Edición del día

El presidente dio una buena noticia más para los sectores patronales, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales. Al clausurar la XXIª Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó "a partir de hoy no habrá más retenciones a las exportaciones industriales porque no corresponde". No sólo anunció ventajas para el capital, también advirtió a los empresarios "prudencia" en el manejo de los precios ya que controlará posibles abusos.

Macri alertó a los empresarios señalando "quiero decirles que por más que no tenemos ningún (Guillermo) Moreno (ex secretario de Comercio) ni lo vamos a tener, como gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios". Aunque los abusos empresariales ya comenzaron, la inflación durante la primera semana de diciembre se aceleró ubicándose en 1,2%, “el registro semanal más alto desde febrero de 2014”, según datos de la consultora Elypsis.

El objetivo de la eliminación de las retenciones es "premiar al que se anima al desafío de exportar", según el presidente. También agregó que "el mundo no regala nada y nosotros tampoco. Es un incentivo a la inversión y a la innovación".







Temas relacionados

Industriales   /    Retenciones   /    Mauricio Macri   /    Exportaciones   /    UIA   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO