Internacional

ESTADOS UNIDOS

Los incendios de California se extienden a los barrios residenciales de Los Ángeles

El incendio comenzó en la madrugada de este martes al sur de California y se propagó por las ráfagas de viento. Las autoridades piden a los pobladores que comiencen a evacuar sus casas.

Jueves 7 de diciembre | 10:57

Las llamas avanzaron por las inclinadas laderas del Paso Sepúlveda (un paso entre las montañas de la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles) lo que obligó a cerrar una sección de la muy transitada autopista interestatal 405. Varias imágenes fueron captadas por los automovilistas que transitaban la zona.

Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado este jueves a las zonas residenciales de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial.

Ante el imparable avance del incendio el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió hoy nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Este incendio, uno de los varios que asolan desde hace dos días el sureste de California, ya consumió más de 50 acres (20 hectáreas) en un sector muy poblado de la zona.

Los bomberos ven dificultado el combate de las llamas por las condiciones del terreno y la fuerza los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año y que han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

La siempre congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Se espera que los vientos, que soplan hacia el oeste desde el desierto californiano, lleguen este jueves los 130 kilómetros por hora. Esto podría avivar varios focos de incendios en el área de Los Ángeles que ya han causado, según medios locales, la evacuación de unas 200.000 personas.

Docenas de escuelas permanecieron cerradas este jueves y las autoridades pidieron a la población evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.








Temas relacionados

Incendio forestal   /    Estados Unidos   /    California   /    Incendio   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO