Política

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Los imputados por la causa de Jonatán Herrera seguirán presos

El día de ayer se realizó una nueva audiencia para definir la situación de los imputados en la causa de Jonatan Herrera. No hubo modificaciones y se espera una nueva audiencia la semana del 21 de noviembre.

Viernes 18 de noviembre | Edición del día

Los policías imputados en la causa de Jonatan Herrera pronto cumplirán dos años de prisión preventiva. Este es el tiempo máximo que estipula el Código Penal en que el pueden estar los acusados antes de que la causa se eleve a juicio oral. El fiscal Adrián Spelta realizó un pedido extraordinario para se otorgue un año más de preventiva. La audiencia fijada en el día ayer, en donde el Juez de la Cámara de Apelaciones Ivaldi Artacho debía pronunciarse sobre el hecho, no arrojó novedades sobre el pedido realizado.

Lo llamativo de la audiencia fue que el magistrado no sólo no se pronunció sobre la cuestión de fondo por la que fue convocada, sino que además insistió en el pedido de unificación de las querellas: algo que ninguna de las partes presentes solicitó. Recordamos que este pedido de unificación es el que viene rechazando tajantemente María Elena, madre de Jonatan, motivo por el cual se presentó un recurso de inconstitucionalidad, ya que en caso de unificarse no podría seguir siendo parte de la querella junto a sus abogados.

"No entendemos porque si era una audiencia para tratar una prórroga, el Juez salió con la unificación de querellas diciendo que se tenía que respetar lo que él había decidido" comentó María Elena a la salida de la audiencia y siguió: "No es la primera vez que sentimos que el juez no está de nuestro lado, no es la primer audiencia que hace ésto, no escucha lo que nosotros planteamos sino que siempre escucha más a los acusados". "Entendemos que esto es una movida más de la justicia para callar nuestras voces ya que somos los que venimos reclamando verdaderamente justicia y no plata, y que seamos nosotros los que quedemos afuera del procedimiento" declaró Julieta, hermana de Jonatan.

Los policías seguirán detenidos al menos hasta el 12 de enero. Resta esperar que resuelve el Juez en caso de que la causa no se eleve a juicio oral y público antes de que comience la feria judicial y la resolución sobre las querellas actuantes.




Temas relacionados

Jonatán Herrera    /    Policía santafesina   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO